EMOLTV

Cragnotti admira a Cúper

El técnico argentino, actualmente en el Valencia, asoma como el principal aspirante a suceder a Sven Goran Eriksson.

02 de Noviembre de 2000 | 11:55 | ANSA
ROMA.- El técnico argentino Héctor Cúper, admirado desde hace tiempo por el presidente Sergio Cragnotti, se fortaleció como gran candidato, junto con Dino Zoff, a convertirse en el futuro DT de Lazio.

Cragnotti se declaró más de una vez un "decidido admirador" de Cúper en las conjeturas sobre quién sucederá en junio próximo al sueco Sven Goran Eriksson, quien asumirá como DT de la selección inglesa en julio del 2001.

Cragnotti se "enamoró" decididamente de Cúper en abril pasado, cuando por la Liga de Campeones de Europa su escuadra, Valencia, de España, humilló a Lazio con un sonoro 5-2 que, en aquel momento, fue calificado como "ejemplar lección" por parte de la prensa italiana.

Tras aquel partido, Cragnotti no escatimó elogios a Cúper, pero también se ocupó de recordar que, para él, una performance así no era ninguna novedad, pues ya había sido sorprendido favorablemente con el Mallorca, que el año anterior (1999) había enfrentado a Lazio por la Recopa europea y aún perdiendo 2-1 le había suscitado una excelente impresión.

Cúper es señalado como uno de los mejores técnicos de la Liga de España de los últimos años, primero con dos notables temporadas con el modesto Mallorca y luego llegando al Valencia a la final de la Liga de Campeones de Europa y ubicándolo actualmente como líder de la Liga española.

Además de Cúper y Zoff, los candidatos a suceder a Eriksson son el francés Arsene Wenger (Arsenal) y los italianos Marcello Lippi (ex Inter) y Alberto Zaccheroni (Milán), pero el técnico argentino tiene a favor un dato importante: su contrato con Valencia caduca en junio próximo, la misma fecha en que Eriksson deja Lazio.

Es decir que, para los tiempos que Lazio necesita, Cúper encajaría perfectamente, más todavía desde el momento que el técnico argentino todavía no empezó a negociar con Valencia la renovación de su contrato, que espera se produzca -según sus propias palabras- "a más tardar para la Navidad próxima".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?