EMOLTV

Prieto y Horna, semifinalista de la Ericsson

Ambos se enfrentarán este sábado luego de superar al español Feliciano López y al paraguayo Ramón Delgado, respectivamente.

10 de Noviembre de 2000 | 19:11 | DPA
SANTIAGO.- El argentino Sebastián Prieto y el peruano Luis Horna avanzaron este viernes a las semifinales de la fase de Santiago de la Copa Ericsson de tenis, y al tener que enfrentarse entre sí -mañana- Sudamérica ya aseguró a un finalista en el torneo.

En el primer partido de la jornada, el sorprendente Prieto (quien sólo se clasificó como lucky looser, en reemplazo de la promesa chilena Fernando González) dio cuenta del español Feliciano López (308°) por un cómodo 6-2 y 6-3.

Precisamente en la jornada de ayer, López había dejado fuera de carrera al cabeza de serie del torneo, su compatriota Juan Balcells (76° ATP), dando el gran golpe a la cátedra de la jornada.

Por su parte, el peruano Luis Horna (152° ATP y primera raqueta de su país), se impuso al recuperado paraguayo Ramón Delgado (cuyas lesiones lo tienen relegado al lugar 333°), por la cuenta de 6-3 y 7-6(2).

Horna jugó un gran partido ya que siempre pudo poner bien su primer saque y su agresividad le permitió en todo momento mantener el control del partido, mientras Delgado debía contentarse con mantenerse a la defensiva ya que no le permitieron hacer su juego.

En este duelo de dos jugadores especialistas en arcilla, ambos con dominio desde el fondo de la cancha, se impuso la fuerza y la iniciativa de Horna, quien reconoció a medios locales que no es su juego lo que ha mejorado sino su estado mental.

Delgado venía mostrando un gran nivel hasta el momento, ya que se había impuesto en fases previas a los españoles Jacobo Díaz (111° ATP, sexto sembrado) y por primera ronda al también español Alberto Berasategui (el alicaído ex top ten).

Horna había asegurado su paso a esta instancia al derrotar en tres sets al tercer sembrado del torneo, el español Galo Blanco (98° ATP).

En los dos restantes partidos de este viernes juegan entre sí los argentinos Gastón Etlis y Diego Moyano, y posteriormente el brasileño Alexandre Simoni con el estadounidense Hugo Armando.

La fase santiaguina se ha caracterizado por las deserciones por lesión de los argentinos Guillermo Coria (ganador de la fase de San Pablo), Agustín Calleri, Hernán Gumy y Juan Ignacio Chela, además de la promesa chilena Fernando González (109° ATP) y el español Jordi Burillo.

Dentro de los grandes derrotados en la primera ronda, estuvo el brasileño Fernando Meligeni quien perdió contra el estadounidense Hugo Armando (quienes repitieron entre sí la final de la Copa Ericsson 2000, en México) y el costarricense Juan Antonio Marín (116° ATP y octavo sembrado), quien había caído ante el georgiano Irakli Ladabze.

La fase santiaguina de la Copa Ericsson se disputará hasta el próximo domingo en el Club de Polo de esta capital y repartirá cien mil dólares en premios y 70 puntos ATP al ganador. Posteriormente, el circuito proseguirá en Montevideo y Buenos Aires. El torneo no contó esta vez con su ganador de 1999, el chileno Nicolás Massú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?