EMOLTV

Salas anota en empate de la Lazio

El delantero chileno cumplió un destacado cometido frente a la Juventus, al anotar el empate definitivo 1-1 en la primera etapa del encuentro, resultado que deja a ambos cuadros en la cuarta posición con once puntos.

11 de Noviembre de 2000 | 18:58 | DPA
TURIN.- El chileno Marcelo Salas sentenció hoy la suerte de Juventus con su gol para el empate de 1-1 en el estadio ''Delle Alpi'' de Turín, en partido adelantado de la sexta jornada en la liga italiana de fútbol.

La Juventus abrió el marcador con un gol del defensor croata Igor Tudor que de cabeza anticipó la salida del arquero Angelo Peruzzi a los 17 minutos al conectar el tiro de esquina de Giuseppe Páncaro.

Pero la mínima ventaja no frenó la agresión de la hinchada contra su propio equipo que hacía flamear leyendas como ''ridículos, no merecen vestir la camiseta que tienen'', y contra el entrenador: ''Ancelotti véte''.

Luego a los 30 minutos llegó el empate de Lazio con el zurdazo desde 25 metros de Marcelo Salas que sorprendió al guardameta holandés Edwin Van der Sar.

Con el 1-1 arreció la silbatina de los seguidores de la Juventus, dirigidas principalmente al francés Zinadine Zidane y al italiano Alessandro Del Piero. En la segunda parte el argentino Juan Verón intentó desde el límite del área un remate que también sorprendió a Van der Sar pero con el hombro alcanzó a desviar a los 53 minutos. Luego fue el checo Pavel Nedved a perderse el gol a los 55 minutos.

También se produjo la reaparición del defensor uruguayo Paolo Montero (aplaudido por la hinchada) que a los 57 minutos reemplazó en el centro del área a Mark Juliano, comenzando la batalla con el ''Matador'' Salas en el juego aéreo.

A los 86 minutos hubo un choque entre Salas y Montero (ambos destacaron en el partido) con golpe en el tobillo izquierdo para el chileno y golpe en la rodilla derecha para el uruguayo.

Juventus y Lazio suman 11 puntos en la cuarta colocación de la liga italiana, por detrás del Udinese que cuenta con 13, del Roma que suma 12 y del Atalanta que es nuevo puntero con 14 unidades luego de la victoria de 2-0 ante el Brescia en Bergamo.

Alineaciones

JUVENTUS: Van der Sar; Ferrara, Tudor y Juliano (57 Montero); Conte, Tacchinardi, Davids y Pessotto (74 Zambrotta); Zidane, Trezeguet (58 Filippo Inzaghi) y Del Piero. Entrenador: Carlo Ancelotti.

LAZIO: Peruzzi; Páncaro, Nesta, Mijailovic y Favalli; Dino Baggio, Simeone (72 Lombardo), Verón y Nedved; Salas (87 Ravanelli) y Crespo (72 Simone Inzaghi). Entrenador: Sven Goran Eriksson.

GOLES: 21 Tudor (Juventus), 30 Salas (Lazio).

TARJETAS: Ferrara, Tudor (Juventus), Nesta, Verón (Lazio).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?