EMOLTV

Los males de Sydney 2000

Un informe confidencial sobre los Juegos Olímpicos muestra las dificultades por las que pasó la organización del evento, entre otras con acusaciones de acosa sexual y robo al interior de la Villa.

28 de Noviembre de 2000 | 12:14 | EFE
SYDNEY.- Acoso sexual al personal de la Villa Olímpica, dificultades para el acceso de los atletas a la Villa y el ausentismo de voluntarios durante las horas de trabajo fueron algunos de los problemas más importantes para los organizadores durante los Juegos de Sydney, según un informe confidencial.

El texto, distribuido en una reunión informativa sobre los Juegos Olímpicos de Sydney en Atenas como parte de la preparación de los Juegos de Invierno del 2002 y de los de Verano del 2004, reveló que todo no fue de acuerdo a lo planeado durante los "mejores Juegos de la historia".

"Hubo casos de acoso sexual al personal de la Villa Olímpica por parte de los residentes", destacaron en el informe los observadores de SLOC, que recomendaron que el personal de la Villa Olímpica de Salt Lake City sea preparado para poder afrontar casos como éste.

"En dos ocasiones, un atleta cubano besó a una mujer miembro del personal de la Villa. Los afectados presentaron las denuncias a la gerencia de la Villa y el jefe de misión de la delegación cubana fue informado del incidente. El jefe de misión le advirtió al atleta de la delegación cubana que su conducta no era la apropiada y éste dejó de molestar al personal", dijo el portavoz de la Autoridad de Coordinación Olímpica de los Juegos de Sydney (OCA), Steve Brien.

Entre otros, los problemas destacados en el informe fueron:

- El ausentismo de voluntarios, con el 50% de los destinados a servicios a espectadores sin presentarse a sus lugares de trabajo.
- Muchos de los atletas que participaron en la ceremonia de inauguración violaron la prohibición de portar cámaras fotográficas.
- La calidad de las comidas fue pobre y los precios muy altos.
- El sistema de transporte por autobuses estuvo a punto de colapsar.
- El robo de equipamiento de las instalaciones olímpicas por parte de voluntarios y trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?