EMOLTV

Fútbol uruguayo puede terminar en Argentina

Peñarol y Nacional, los mismos que protagonizaron hace una semana una gresca que terminó con nueve futbolistas encardelados, deberán definir al campeón charrúa a partir del jueves.

04 de Diciembre de 2000 | 12:51 | DPA
MONTEVIDEO.- El presidente del club Peñarol, José Pedro Damiani, propuso hoy que las finales del campeonato uruguayo de fútbol ante Nacional se jueguen en Buenos Aires, en virtud del clima de tensión y confusión que reina actualmente.

"Hoy voy a someter a consideración de la directiva la propuesta de jugar estas finales, en Buenos Aires: un partido en la cancha de Boca y otro en la cancha de River Plate", dijo el veterano dirigente durante la audición radial partidaria.

La propuesta de Damiani incluye también que se designe a árbitros argentinos, "bien imparciales", subrayó, a los efectos de evitar toda la polémica que se registra estos días en torno a esos partidos que deben definir al campeón uruguayo de la temporada.

Un miembro de la Comisión de Seguridad, integrada por dirigentes y delegados de la policía local, consideró que no existe el clima adecuado para jugar esas finales y propuso el aplazamiento de los partidos.

El balompié profesional uruguayo atraviesa esta semana una de las etapas más críticas de los últimos años, derivada de la riña generalizada que se registró el domingo 26 de noviembre, al término del "superclásico" entre Nacional y Peñarol, por el torneo Clausura.

Ocho días después de los sucesos, tres futbolistas de Nacional, seis de Peñarol y el entrenador de este equipo fueron procesados por la justicia y permanecen recluidos en la carcel central de Montevideo, mientras otros ocho deportistas de ambos equipos fueron suspendidos preventivamente.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó las finales del campeonato para el jueves próximo, el domingo 10 y en caso de un tercer partido, se jugaría el miércoles 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?