EMOLTV

Hasta Kirmayr suena para la Davis

El brasileño aparece en una lista de seis nombres que la Federación de Tenis de Chile construyó para reemplazar a Patricio Cornejo en la capitanía del equipo.

05 de Diciembre de 2000 | 13:05 | emol.com
SANTIAGO.- Patricio Cornejo estuvo temprano en su club de Lo Barnechea y luego partió a su casa, dijeron en la recepción. José de Camino fue a su oficina particular y luego desapareció en unas interminables reuniones. "Difícil que acepte hablar con algún periodista, ayer (lunes) se cansó de tanta llamada telefónica", dijeron algunos de sus asesores.

El ex entrenador del equipo chileno de Copa Davis y el presidente de la Federación de Tenis, al parecer, dijeron todo lo que tenía que decir respecto a la renuncia del primero debido a la falta de apoyo y "deslealtad" del segundo. Ahora cada uno quiere dedicarse a lo suyo. Cornejo al tenis, donde todavía tiene mucho que decir, y De Camino a encontrar al sucesor para que se haga cargo de la capitanía.

Y en ese sentido, un personero de la federación dijo que el nombre del nuevo capitán debería conocerse a más tardar la próxima semana "porque la directiva no quiere dejar pasar más tiempo".

Nombres hay muchos. Tras la negativa de Patricio Rodríguez, pese a que De Camino señaló que en un principio había un acuerdo total para que el técnico del ecuatoriano Nicolás Lapentti se hiciera cargo del equipo chileno, el papel registró los de Jaime Fillol, Leonardo Zuleta, Jaime Pinto, Belus Prajoux, Ricardo Acuña y el brasileño Carlos Kirmayr.

Por ahora, la directiva y sus asesores están en la etapa de análisis, de estudiar los puntos positivos y negativos de cada uno. Pero por ahí, los apellidos de Acuña y Kirmayr, por su trabajo internacional ligado a grandes figuras del tenis mundial, podrían adquirir mayor relevancia en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?