EMOLTV

Udinese eliminó a la Lazio

El cuadro del chileno David Pizarro, que sólo estuvo en la banca, superó al de su compatriota Marcelo Salas, que no alineó por los romanos, por un marcador total de 5-3.

13 de Diciembre de 2000 | 09:28 | ANSA
UDINE, Italia.- Udinese goleó 4-1 como local a la Lazio y se convirtió en
el primer semifinalista de la Copa Italia de fútbol, merced a la mejor diferencia de gol, ya que en el partido de ida había caído por 1-2.

Andrea Sottil a los 2', Massimo Margiotta a los 9' y 80' y Johan Walem a los 90' convirtieron los goles del local, donde jugó desde el inicio el argentino Christian Díaz y estuvo en el banco de suplentes el chileno David Pizarro.

Sinisa Mijailovic a los 21', de penal, descontó para Lazio, último campeón de este torneo que sufrió la expulsión de su goleador serbio a los 52' por protestar y del checo Pavel Nedved a los 90' por doble amonestación.

En el equipo de la capital, que el domingo disputará el clásico ante Roma en el campeonato, jugó desde el arranque el argentino Diego Simeone (uno de los pocos titulares habituales en el plantel y a quien le cometieron el penal que derivó en el descuento) e ingresó a diez del final su compatriota Hernán Crespo.

El próximo rival de Udinese en este torneo surgirá del partido que disputarán el jueves Inter y Parma, que en el partido de ida se impuso 6-1.

Los otros semifinalistas surgirán de la llave que disputarán mañana Brescia-Fiorentina (0-6) y Atalanta-Milan (2-4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?