EMOLTV

Cansancio "ayuda" a jugadores de Vasco da Gama

Una jueza laboral suspendió el partido que los cariocas debían sostener mañana contra Cruzeiro por no descansar lo que la ley de la Confederación Brasileña de Fútbol los obliga.

13 de Diciembre de 2000 | 18:35 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La jueza laboral brasileña Gisele Butinho aceptó este miércoles un pedido de los futbolistas de Vasco da Gama y suspendió el partido que debían sostener mañana contra Cruzeiro, por las semifinales del campeonato brasileño Copa Joao Havelange, en Río de Janeiro.

Los jugadores tomaron la inédita decisión de reclamar ante la Justicia por la agobiante sucesión de partidos, que -argumentaron- viola la legislación laboral vigente en Brasil.

Vasco jugó el martes por la noche en San Pablo contra Palmeiras por la Copa Mercosur, y mañana y el domingo debía enfrentar a Cruzeiro por las semifinales de la Copa Joao Havelange, en tanto que el martes próximo debían volver a medirse con Palmeiras, nuevamente en el estado paulista.

El presidente del Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol de Río de Janeiro, Alfredo Sampaio, elevó a la Justicia del Trabajo el pedido de los jugadores vascaínos y la jueza mandó suspender el cotejo de mañana.

El artículo 60 de la Ley Orgánica de la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determina que el plazo mínimo entre dos juegos por un equipo debe ser de 66 horas.

El artículo 61 prohíbe, además, específicamente la participación de los atletas en dos confrontaciones consecutivas en tiempo inferior a aquel plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?