EMOLTV

Marcelo Ríos, en pie de guerra

El tenista criticó a la Federación de Tenis de Chile por cambiar al capitán del equipo de Copa Davis y por querer dejarlo fuera de la próxima confrontación frente al ganador del match entre Perú y Bahamas.

22 de Diciembre de 2000 | 15:50 | EFE
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos acusó hoy, jueves, a los dirigentes de la Federación de Tenis de su país haber adoptado decisiones sobre la Copa Davis, "sin consultar a nadie" y de hacer todo "a espaldas de los deportistas".

"En la Federación están muy desorganizados y no saben qué hacer. Me quieren sacar del equipo porque soy muy caro, pero no me han dicho nada, ya que todo lo hacen por detrás", sostuvo Ríos en alusión a versiones de que no seria convocado al próximo encuentro de la Copa Davis.

Según esas versiones, los dirigentes, que afrontan serios problemas económicos en la federación, quieren ahorrarse los 100.000 dólares que cobra el ex número uno del mundo por participar en el equipo.

Chile debe enfrentarse en abril, por el Grupo I de la Zona Americana, al vencedor del encuentro Perú-Bahamas, que jugarán en febrero.

Marcelo Ríos también calificó de "injusta" la salida del capitán del equipo, Patricio Cornejo, quien fue reemplazado el pasado 13 de diciembre por Leonardo Zuleta, actual entrenador del tenista Nicolás Massú, el segundo integrante del equipo chileno de Copa Davis, después de Marcelo Ríos.

"No me parece justo que lo echen. Ellos decidieron que el Pato (Cornejo) no era buen capitán, pero no nos preguntaron nuestra opinión", agregó Ríos.

El deportista desestimó que la situación de Patricio Cornejo hubiese pasado por lo ocurrido durante el partido con Argentina, que se disputó el pasado abril en la capital chilena y que terminó en graves incidentes. Debido a esta situación, ambos países fueron castigados por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Chile fue excluido de la participación en Copa Davis este año, se le quitó su condición de local hasta el 2002 y fue multado fuertemente.

"Los dirigentes deberían decir las cosas de frente. No sé por qué se fue el 'Pato' y llegó 'Nano' (Zuleta)", señaló Marcelo Ríos, quien agregó que la Federación todavía no le paga lo pactado por haber jugado ante Argentina.

A juicio del deportista, los dirigentes de la Federación de Tenis "lo están pasando a llevar", porque ahora, según dijo, piensan dejarlo fuera del equipo porque es muy caro y sólo lo llamarían para los encuentros difíciles.

"Los dirigentes tal vez no han sacado la cuenta de que a mí no me pueden dar ganas de jugar sólo los partidos difíciles", advirtió el tenista que el próximo martes 26 se casa con la costarricense Juliana Sotela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?