EMOLTV

Ríos, del altar a los aviones

Marcelo Ríos y su esposa Giuliana Sotela viajan hoy a Doha, donde el tenista chileno comenzará el próximo lunes la temporada 2001 en el Abierto de Qatar.

28 de Diciembre de 2000 | 10:07 | Reuters
SANTIAGO.- El tenista Marcelo Ríos, el más renombrado deportista chileno de los últimos tiempos, dijo que retomará la actividad deportiva rápidamente tras su matrimonio con una joven costarricense.

En una entrevista televisiva divulgada la noche del miércoles, Ríos dijo que viajará el jueves a Doha a fin de participar en el torneo de tenis de Qatar.

"Estamos viajando el jueves a Doha. Empiezo a jugar un torneo el próximo lunes y luego voy a Nueva Zelanda", agregó Ríos, junto a su joven esposa Giuliana Sotela, de 17 años.

"En la parte profesional me fue bastante mal (este año), pero en la parte personal es lo mejor que me puede haber pasado. Terminar el año casándome", agregó el tenista que el martes, el mismo día de su boda, cumplió 25 años.

Ríos juega desde hace unos cinco años en el circuito profesional de tenis y su mejor momento lo tuvo en mayo de 1998, cuando estuvo como número uno del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sin embargo, una serie de lesiones ha hecho que las actuaciones del tenista en diferentes torneos hayan sido decepcionante.

Ríos, conocido por su especial carácter, ha ganado más de una vez el "Premio Limón", galardón que otorgan los periodistas que cubren el torneo francés Roland Garros al tenista más antipático.

El deportista comentó que, aunque no hay tiempo para una luna de miel, confió en que su esposa lo acompañe durante los ocho meses del 2001 en que planea estar viajando a diferentes torneos de tenis.

"No hay tiempo (para la luna de miel) pero siento un gran apoyo. Ella siempre me ha apoyado en los torneos", declaró.

Durante el 2001, Ríos tiene pensado participar en 28 torneos, entre ellos uno en Chile y otro en Argentina en febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?