EMOLTV

Dirigentes italianos sabían de adicción de Maradona

Así lo señaló el mismo jugador en un programa de televisión, dirigiendo sus palabras hacia el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Antonio Matarrese, y del Napoli, Corrado Ferlaino, a quien además acusó de haberle robado dinero.

13 de Enero de 2001 | 20:02 | DPA
NAPOLES, Italia.- El ex astro argentino de fútbol Diego Maradona declaró hoy al canal de televisión de Nápoles ''Telelibera'', que ''sobre el dopaje Ferlaino y Matarrese lo sabían y estaban de acuerdo''.

Maradona aludió de esta manera a que durante su trayectoria en el Napoli, entre 1984 y 1991, tanto el presidente del club, Corrado Ferlaino, como Antonio Matarrese, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, sabían de su adicción a las drogas.

''Dije a Corbelli -por Giorgio Corbelli, actual presidente del Napoli- que Ferlaino me traicionó una vez más, porque hacía de cuenta que no sabía nada (sobre su drogadicción) y estaba de acuerdo con Matarrese'', puntualizó el ex capitán albiceleste.

En tal sentido, Maradona enfatizó que ''cuando Ferlaino habla de plata se refiere a mi dinero, a la plata que me robó, ya que sólo recibí el 30 por ciento de lo que me correspondía por contrato''.

Mientras tanto, la RAI (Radio y Televisión Italiana), como el Napoli, confirmaron haber recibido por parte de la Guardia de Finanzas (policía financiera), una orden de embargo preventivo por las eventuales sumas de dinero que podría recibir Maradona durante su estadía en Italia.

Al arribar al aeropuerto romano de Fiumicino, el jueves pasado, Maradona fue notificado por la Guardia de Finanzas de que se lo acusa de evasión fiscal por un monto de 52 millardos de liras (25 millones de dólares), durante su paso por el Napoli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?