EMOLTV

Brasil busca organizar Mundial de fútbol y Olimpíadas

El ambicioso plan, que tendría al ex-futbolista Pelé como pilar, quiere dejar a Brasil como país sede tanto para la Copa del Mundo de fútbol del 2010, como para los Juegos Olímpicos que se disputarán el 2012.

20 de Enero de 2001 | 16:09 | EFE
BRASILIA.- Brasil pretende ser sede del Mundial de Fútbol 2010 y de los Juegos Olímpicos 2012, según anunció hoy el Gobierno al informar de que creará una comisión con las principales entidades deportivas del país para lograr ese objetivo.

''Sólo una actuación coordinada, entre el Gobierno y las confederaciones, hará posible la victoria de Brasil en la cerrada disputa por lograr ser sedes de esos eventos'', declaró el ministro de Deportes y Turismo, Carlos Melles.

El asunto está ya siendo coordinado entre el ministro y los dirigentes del Comité Olímpico Brasileño (COB) y en los próximos días se formalizará una invitación a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que designe sus representes en la comisión.

El anuncio se produce en momentos en que el presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, se apresta a reorganizar su gabinete y, eventualmente, dividir el ministerio a cargo de Melles para dejar la parte deportiva a cargo de ''o rei'' del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, ''Pelé''.

Cardoso sostuvo recientemente que su Gobierno siempre tendrá las puertas abiertas para el regreso a su gabinete del considerado Atleta del Siglo, que ejerció el cargo de ministro especial de Deportes entre enero de 1995 y mayo de 1998.

Pelé, sin embargo, ha dicho que sus compromisos personales le impiden aceptar cargos de ese tipo, aunque reiteró su disposición a ayudar al cumplimiento de las metas gubernamentales.

La versión del regreso de Pelé al Gobierno surgió tras una reunión con Cardoso, aunque se aclaró que ese encuentro obedecía a que el ex deportista y ahora empresario ayuda a la promoción de la candidatura al Nobel de la Paz de la ''Pastoral del Niño'', un organismo de la Iglesia Católica de asistencia a menores indigentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?