EMOLTV

Valencia compra a argentino Pablo Aimar

Prensa argentina dice que el acuerdo entre el club español y River Plate sería por una cifra superior a los 20 millones de dólares. El jugador firmaría un contrato por ocho temporadas y viajaría de inmediato para integrarse a la escuadra que dirige su compatriota Héctor Cúper.

25 de Enero de 2001 | 17:42 | EFE
BUENOS AIRES.- El vicepresidente del club español Valencia, Jaime Molina, aseguró hoy que su club y el River Plate argentino llegaron a un acuerdo verbal por el traspaso del centrocampista Pablo Aimar.

En declaraciones a Radio Mitre, de Buenos Aires, Molina señaló que sólo falta que los dirigentes del River Plate den su conformidad a la operación y se negó a hablar de cifras, aunque precisó que el Valencia ha hecho "un esfuerzo sobrehumano" para obtener la ficha del jugador.

"Hemos llegado a un acuerdo verbal. De nuestra parte está todo cerrado. Ya hemos mandado el fax a los dirigentes del River y sólo falta que ellos nos den su conformidad", sostuvo Molina, quien detalló que, en caso de concretarse la operación, el jugador viajará inmediatamente a España para firmar su contrato, que tendrá una duración de ocho años.

El acuerdo verbal que mencionó Molina no ha podido ser confirmado en la sede del club argentino, que ha convocado para esta tarde una reunión de la directiva en la que se presume analizará el asunto.

Aimar, de 21 años y nacido en la provincia de Córdoba, está considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Si bien los dirigentes de ambos equipos se han negado a hablar de cifras, la prensa deportiva argentina estima que la operación se cerrará por una suma superior a los 20 millones de dólares, de los cuales 17 millones brutos quedarían para el club argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?