EMOLTV

Salas comanda la revancha

La imperiosa necesidad de ganar obliga a la Lazio a buscar una fórmula que permita desdibujar al hasta ahora invencible Real Madrid, por la Liga de Campeones.

20 de Febrero de 2001 | 10:01 | emol.com/EFE
ROMA.- Para la Lazio el diagnóstico es claro: gana o muere, y en ese contexto el chileno Marcelo Salas tiene en sus pies la responsabilidad de hacer pesar la condición de local para vulnerar la valla del hasta ahora invencible Real Madrid, en un choque que ambos clubes escenificarán este miércoles en el estadio Olímpico de Roma, válido por la Liga de Campeones.

Ocho días después del partido de ida, los merengues ya tienen boletos para cuartos de final, mientras que los romanos bordean el fracaso de la eliminación.

Para colmo italiano, la Lazio no podrá contar con Dejan Stankovic, Alessandro Nesta y Juan Sebastián Verón, suspendidos, ni con Karel Poborsky y Dino Baggio, quienes ya jugaron por otro equipo en la competición europea.

El técnico Dino Zoff tiene varias alternativas, pero la más probable es la de Sinisa Mihajlovic en defensa y a Roberto Baronio en el centro del campo, en reemplazo de Nesta y Verón, respectivamente.

Está descartada la presencia del argentino Claudio López, que no juega desde el 1 de noviembre por una grave lesión y que pese a entrenarse con normalidad está fuera de forma.

En el Real Madrid todo es tranquilidad. La principal novedad parece estar en la presencia del argentino Santiago Solari en la banda izquierda en el lugar de Steve McManaman, lesionado. Guti tomará el puesto de Fernando Morientes, que tampoco viajó por problemas físicos.

Alineaciones probables:

Lazio: Peruzzi; Negro, Mihajlovic, Fernando Couto, Pancaro o Favalli; Castroman, Simeone, Baronio, Nedved; Salas y Hernán Crespo.

Real Madrid: Casillas; Salgado o Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, Solari; Guti y Raúl.

Arbitro: Melo Pereira (POR).
Estadio: Olímpico, de Roma.
Hora: 16.45 (Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?