EMOLTV

Copa Davis: Zuleta optimista luego de primera práctica

El capitán del equipo chileno indicó que en la práctica de mañana se incorporará al equipo técnico el preparador físico Carlos Cardemil, el que realizará sesiones de elongación y calentamiento para evitar lesiones.

26 de Marzo de 2001 | 20:36 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Optimista luego de la segunda jornada de entrenamiento se mostró esta tarde Leonardo Zuleta, capitán del equipo de Copa Davis que enfrentará a Bahamas en Nassau por el Grupo I de la Zona Americana del torneo, los próximos días 6 y 8 de abril.

En la práctica que se realizó entre las 16 y 18 horas en la pérgola del Estadio Nacional, los jugadores Marcelo Ríos, Fernando González y Adrián García realizaron juego largo y practicaron servicios en forma individual con el técnico.

Al concluir el primer día de entrenamiento Zuleta aclaró las palabras dichas al medio día de hoy, que se referían a que "no hay que confiarse en los caribeños". Al respecto el líder del equipo chileno explicó que no ve débil a los representantes nacionales y que cuando habla de no confiarse se refiere a que "con frecuencia en los deportistas hay mucha seguridad, razón por la cual no se alcanza la tensión física y mental necesaria para rendir en forma óptima".

Agregó además que "es bueno que un deportista tenga confianza, pero no al grado de la relajación".

Respecto del trabajo que está realizando con los jugadores, Zuleta afirmó que más que preocuparle el volumen le interesa la calidad de las prácticas. "Si hay calidad va a haber confianza en el sentido de que saben que entrenaron bien, que están pegando bien, que se están moviendo, y hoy día eso se logró", señaló.

Consultado sobre la situación de Nicolás Massú, quien se encuentra en Miami, el capitán indicó que no está mayormente preocupado puesto que se mantiene en contacto con él y con su familia. Informó además que el viñamarino se tomará dos días de descanso y que hasta ayer estuvo entrenando con el español Alex Corretjia en doble jornada en muy buena forma.

"Nicolás es súper profesional, yo diría que el problema es que de repente hay que sacarlo de la cancha", manifestó el técnico.

"Mentalidad triunfadora"

El capitán del equipo chileno advirtió que un punto importante de la preparación de los jugadores será el conseguir una mentalidad ganadora, lo que se trabajará en las prácticas de los próximos días.

"Pienso que es súper importante recordar cómo uno era, por ejemplo en el caso del Chino cuando era juvenil en sus primeros años de profesional, ahí había un espíritu, y ese espíritu hay que recordarlo y recuperarlo", sostuvo Zuleta, quien explicó además que para lograrlo se realizará un trabajo de visualización, respiración y concientización.

Refiriéndose al caso de Marcelo Ríos Zuleta mencionó que "en este último tiempo
un montón de gente piensa u opina que no va a volver al nivel de top ten, pero yo estoy absolutamente seguro que sí lo va a hacer".

Tras la práctica matinal el número uno de Chile Marcelo Ríos reiteró que "nunca he dicho que me voy a retirar y no tengo idea porque inventan eso. Durante este último tiempo se me han pasado muchas cosas por la cabeza, pero no la posibilidad de retirarme".

Finalmente el capitán del equipo chileno Leonardo Zuleta indicó que a la práctica de mañana, también en doble jornada, se incorporará al equipo técnico el preparador físico Carlos Cardemil, el que realizará sesiones de elongación y calentamiento para evitar lesiones.

Señaló además que está en sus planes que el viernes próximo todo el equipo se traslade a Viña del Mar para evaluar cómo reaccionan al nivel del mar, y que partirían a Bahamas el domingo 1 de abril, donde los estaría esperando Nicolás Massú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?