EMOLTV

Bochini podría volver al fútbol argentino

Pese a sus 47 años, el ídolo de Independiente sería inscrito por el cuadro rojo en la Copa Mercosur y sería utilizado algunos minutos por el técnico Osvaldo Piazza para atraer gente al estadio.

12 de Abril de 2001 | 10:16 | DPA
BUENOS AIRES.- Independiente, equipo que más Copas Libertadores ganó en todo el historial de la competición, estudia la posibilidad de inscribir al máximo ídolo del club, Ricardo Bochini, en la lista de buena fe para la Copa Mercosur, pese a que el ex futbolista cuenta con 47 años de edad.

El rumor creció con fuerza en las entrañas del estadio de Independiente, y la agencia local "Télam" refleja las intenciones de algunos dirigentes del club por querer contar en el equipo al máximo ídolo de la institución.

Según el nuevo reglamento de la Copa Mercosur, se podrán inscribir 30 jugadores por equipo, y como Independiente fue invitado a tomar parte en el certamen, algunos dirigentes tienen pensado darle un lugar a Bochini.

Sin embargo, el secretario general del club, Jorge Pena, dijo desconocer esa versión, y aseguró que esa idea no tendría viabilidad. "No sé nada al respecto, me acabo de enterar y me parece que la idea que no es viable. Reitero, en ningún momento escuché nada sobre eso", manifestó Pena a "Télam".

La intención de los dirigentes que impulsan esta iniciativa es que, si Independiente queda rápidamente eliminado de la Copa Mercosur, Bochini podría jugar algunos minutos -cuando el equipo juegue de local- para atraer más gente al estadio, dada la enorme convocatoria del ídolo.

Bochini, nacido en la localidad bonaerense de Zárate, a unos 70 kilómetros al norte de Buenos Aires, es el jugador que más partidos jugó en la historia de Independiente -único club en el que militó-, en donde estuvo presente 638 veces, y convirtió 97 goles.

Durante sus casi 20 años de carrera, Bochini ganó 14 títulos con la camiseta roja, incluidas 4 Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, además de ser campeón mundial con la selección argentina en México '86.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?