EMOLTV

NBA: Tiran anzuelos para que Jordan vuelva

El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que "él pudo haber sido el más grande cuando se retiró, pero es una interesante cuestión ver si aún lo sería".

19 de Abril de 2001 | 11:31 | France Presse
NUEVA YORK.- El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que la Liga no necesita que Michael Jordan la rescate, aunque puntualizó que el astro sería recibido "con los brazos abiertos".

En declaraciones a la prensa desde la sede de la NBA en Nueva York, Stern manifestó además que Jordan y su equipo, los Washington Wizards, tendrían que hacer méritos para ser parte de la cobertura nacional de televisión.

"La NBA recibiría con los brazos abiertos el retorno del más grande jugador de básquetbol de todos los tiempos, pero ahora hay otros grandes jugadores que son igual o mejores desde que él se ha ido", añadió Stern.

Para el dirigente de la NBA los astros Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, Allen Iverson (Filadelfia), Tim Duncan (San Antonio) y Vince Carter (Toronto) son algunos de los jugadores de la nueva generación que han lorecido luego del retiro de Jordan, en enero de 1999.

"El pudo haber sido el más grande cuando se retiró, pero es una interesante cuestión ver si aún lo sería", puntualizó el comisionado de la NBA, quien agregó: "Pienso que algunos jugadores les interesaría ver si éste es el caso".

Sin embargo, para algunos analistas de la NBA las palabras de Stern no son más que un anzuelo para tratar de pescar al pez más redituable en los rátings de la televisión estadounidense.

Es un secreto a voces que desde el retiro de Jordan la audiencia televisiva de la NBA ha decaído notablemente, porque aunque hay buenos jugadores, ninguno tiene la magia, carisma ni talento de Jordan, quien guió a los Chicago Bulls a seis títulos de la Liga en la década pasada, además de finalizar como líder anotador en sus últimas seis temporadas y recibir varias veces el galardón de Jugador Más Valioso de la campaña regular y la final por el título.

Pese a que Jordan declaró recientemente que existe un 99,9 por ciento de posibilidades de que no volverá a jugar en la NBA, los insistentes rumores de un probable regreso toman cada día más fuerza y, como un incendio, cada quien le echa la leña de su conveniencia.

"He hablado con él (Jordan) generalmente para preguntarle sobre su salud y me ha respondido que está bien, trabajando fuerte y aún mantiene su peso de cuando jugaba, pero no me ha dado indicios de que quiera regresar", afirmó Stern.

Esta temporada la NBA ha visto descender los rátings televisivos, detalle crítico a unos meses de que la Liga renueve sus contratos con las grandes cadenas de la televisión estadounidense.

A fin de mejorar las cosas, los jerarcas de la NBA realizaron algunos cambios importantes en los reglamentos, encaminados a buscar más ofensiva en un juego dominado ahora por la defensa y donde abundan los marcadores bajos.

Pese a ello, Stern reitera que la Liga no necesita la magia de un Michael Jordan de 38 años, y advierte que si él juega con los Wizards -uno de los peores equipos de la NBA y del cual Jordan tiene parte de las acciones- los niveles de teleaudiencia podrían decaer después del primer o segundo juego del regreso del astro.

"Pienso que sería lo más importante de la televisión un día o dos, pero la siguiente pregunta es si el equipo de Jordan será competitivo. Si no es así, estarán poco tiempo en la televisión", manifestó el comisionado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?