EMOLTV

F-1: Burti deja Jaguar por Prost

El piloto brasileño le dará paso al español Pedro de la Rosa en la escudería británica.

19 de Abril de 2001 | 12:24 | EFE
MADRID.- Pedro de la Rosa correrá con la escudería británica Jaguar a partir del Gran Premio de España, en sustitución del brasileño Luciano Burti, quien ha anunciado a través de su página de internet, que pilotará para Prost desde la próxima carrera.

Burti, que ha probado este jueves el Prost AP04 Acer en el circuito de Silverstone, ha manifestado que este cambio era su mejor opción de futuro para seguir en la Fóruma Uno. "Llevo hablando con Alain Prost desde el Gran Premio de Brasil, pero no imaginaba que iba a correr para ellos esta temporada, ya que tenía un contrato con Jaguar que terminaba a finales de año".

Dejar Jaguar no ha sido una decisión fácil para Burti. "Quiero agradecer a Jaguar el haberme dado la oportunidad de mostrar mis cualidades el pasado año en Austria y esta temporada. Pero Niki Lauda había dicho recientemente que la escudería ya tenía sus pilotos para el año 2002 y aunque me aseguraba seguir corriendo hasta final de temporada, he preferido ir a un equipo con un proyecto a largo plazo".

"Otra cosa positiva de ir a Prost es estar con mi amigo Pedro Diniz y su presencia me motivará aún más. Hoy he conocido a las personas con las que trabajaré el resto del año y mi objetivo en el primer contacto con el AP04 es adaptar los pedales del acelerador y freno y el asiento y espero dentro de poco obtener buenos resultados ya que el nivel de Prost es muy cercano al de Jaguar y he visto a Alesi muy cerca de mí y de Eddie Irvine, tanto en clasificación como en carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?