EMOLTV

Gonzalo de Los Santos, la única duda de Uruguay para enfrentar a Chile

Uruguay, que marcha sexto en el torneo con 15 puntos, debe ganar la mayor parte de sus próximos compromisos premundialistas si aspira a finalizar por lo menos en quinto lugar, ubicación que le dará derecho a jugar un repechaje con el mejor equipo de Oceanía.

22 de Abril de 2001 | 11:32 | AFP
MONTEVIDEO.- El volante Gonzalo De Los Santos, del Málaga de España, tiene una contractura muscular y está en duda para integrar el equipo celeste que el técnico Víctor Púa presentará el próximo martes en Santiago en el choque ante la selección de Chile por las eliminatorias mundialistas.

El mediocampista de contención estuvo al margen del movimiento que a puertas cerradas realizó el sábado en Punta del Este, 145 km al este de Montevideo, la selección uruguaya de fútbol que se prepara para el compromiso por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur.

En la última práctica que realizó el combinado charrúa, y en la que derrotó 3-0 al Danubio de la primera división con dos goles de Darío Silva y uno de Federico Magallanes, el puesto de De Los Santos fue cubierto por Gianni Guigou, de la Roma.

Con esa única variante, Púa alineó para este último ensayo la misma formación que el jueves venció al Wanderers local 3-0 con dos tantos de Magallanes y uno de Silva, por lo que se considera que el timonel ya decidió el once que saltará al Estadio Nacional de Santiago al llamado del árbitro argentino Horacio Elizondo.

La más probable alineación de Uruguay será con Fabián Carini - Gustavo Méndez, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez - Nicolás Olivera, Pablo García, Gianni Guigou (o De Los Santos), Alvaro Recoba - Darío Silva y Federico Magallanes.

Para conformar el banco de suplentes el estratega celeste tendrá que elegir entre los delanteros de punta Marcelo Zalayeta, Javier Chevantón y Mario Regueiro, el polifuncional Gustavo Varela, los volantes Fabián Coelho y Marcelo Romero y el zaguero Damián Rodríguez. El meta de reemplazo será Gustavo Munúa.

La selección uruguaya partirá desde Punta del Este a Santiago este lunes a las 19H00 local (22H00 GMT), trasladándose de inmediato al Estadio Nacional para reconocer el terreno y la iluminación, pasando posteriormente a alojarse en el Hotel Haidt, donde permanecerá hasta la hora del cotejo del martes 24.

Uruguay, que marcha sexto en el torneo con 15 puntos, debe ganar la mayor parte de sus próximos compromisos premundialistas si aspira a finalizar por lo menos en quinto lugar, ubicación que le dará derecho a jugar un repechaje con el mejor equipo de Oceanía.

La eliminatoria sudamericana da pasaje directo al Mundial a los cuatro primeros y en esas ubicaciones se encuentran ahora Argentina (28 unidades), Paraguay (23), Brasil (20) y Ecuador (19), seguidos por Colombia (18).

Chile, por su parte, octavo con apenas 10 unidades, posee una chance muy remota de avanzar a los primeros puestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?