EMOLTV

Massú: "Corretja fue de menos a más y yo, al revés"

El tenista chileno reconoció que perdió en Barcelona porque su rival jugó mejor, pero también que no jugó bien, que no se sentía con confianza.

26 de Abril de 2001 | 11:52 | DPA
BARCELONA.- "Fue un partido errático", afirmó el tenista chileno Nicolás Massú al referirse a la derrota sufrida ante crédito local Alex Corretja en el torneo Conde de Godó. "Yo no me sentía bien en la cancha y él cometió muchos errores" al principio, añadió.

Corretja venció por 6-4 y 6-3 a Massú y reconoció haber jugado "un poco irregular al principio, muy 'fallón'". Al inicio "no me he encontrado muy bien tenísticamente", agregó el hispano. "El ha visto que no estaba muy fino, pero no estaba nervioso", dijo tras mostrar su capacidad de reacción.

Massú enseñó un juego sólido en el fondo de la pista, pero insuficiente ante la seguridad del español. El chileno controló el primer set, aventajando a Corretja por 4-2. El español remontó el set y rompió el servicio de Massú en dos ocasiones.

"El ha sentido la responsabilidad (de ganar) tras mi inicio desesperanzador", dijo Corretja, apuntando la clave que le ayudó a retomar el control del partido.

En el segundo set, Corretja rompió una vez más el servicio del chileno y le bastó para definir el marcador definitivo del partido. "Desde el '94 no llegaba a cuartos (en Barcelona), algo debo estar haciendo bien", agregó.

"El fue de menos a más y a mí me pasó al revés", reconoció el chileno. "Estoy un poco molesto conmigo mismo, porque podía haber rendido más, no me sentía con fe, con confianza", agregó Massú.

"Yo estaba motivadísimo, quería ganar a un jugador de su trayectoria", dijo el chileno en referencia a Corretja, con quien entrenó el pasado sábado. "Me ganó porque él jugó mejor", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?