EMOLTV

Retorna el fútbol argentino tras huelga

La 15a fecha del Torneo Clausura se centrará en los partidos de los líderes, donde River Plate se enfrentará a Racing y San Lorenzo, que comparte la punta con los "millonarios", jugará ante Estudiantes de La Plata.

12 de Mayo de 2001 | 16:10 | EFE
BUENOS AIRES.- Los líderes River Plate y San Lorenzo afrontarán mañana, con bajas importantes, difíciles compromisos en la reanudación del torneo Clausura, de la primera división del fútbol argentino, tras una huelga que paralizó el certamen por una jornada.

Los riverplatenses recibirán en su estadio Monumental de Buenos Aires al irregular Racing Club, mientras los sanlorencistas visitarán al aguerrido Estudiantes de La Plata, en los dos partidos más destacados de la décimo quinta jornada.

River Plate, con 32 puntos, no contará con el juvenil goleador Javier Saviola, quien debe cumplir una jornada de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y prácticamente ha descartado al volante Ariel "Burrito" Ortega, pieza clave en el esquema ofensivo, debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Saviola será sustituido por el habilidoso paraguayo Nelson Cuevas y Ortega por el juvenil Víctor Zapata, según lo anunciado por el director técnico Américo Rubén Gallego.

Reinaldo Merlo, ex jugador de River Plate y actual director técnico de Racing Club, que marcha séptimo con 21 unidades, se negó a adelantar la alineación inicial de su equipo y se mostró confiado en conseguir una victoria "siempre y cuando -argumentó- podamos presionar en todos los sectores".

En San Lorenzo, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, regresará a la portería el juvenil Sebastián Saja en sustitución de Gustavo Campagnuolo, quien sufre un esguince en la rodilla izquierda, lesión que le mantendrá inactivo una semana más, aproximadamente.

El conjunto de la casaca azulgrana tampoco podrá contar con Bernardo Romeo, máximo goleador del torneo, debido a una rotura fibrilar, por lo que su puesto será ocupado por el delantero central uruguayo Sebastián Abreu.

Estudiantes de La Plata, con 20 unidades, no hizo una buena campaña esta temporada, pero "siempre, y más en su estadio, es un equipo difícil", dijo el chileno Pellegrini, tras considerar que el partido de mañana será clave en sus aspiraciones por el campeonato Clausura.

River Plate y San Lorenzo han sacado una considerable ventaja -8 puntos sobre sus inmediatos seguidores, cuando faltan 4 jornadas para que concluya el certamen-, por lo que la prensa deportiva local da como un hecho que, de no mediar sorpresas, el título quedará en poder de uno de esos dos equipos.

La décimo quinta jornada del torneo Clausura, tras la huelga de 10 días de los jugadores profesionales en reclamo de deudas salariales, se inició el viernes por la noche con el triunfo 2-0 de Argentinos Juniors como visitante ante Independiente y continuará este sábado con el partido entre Huracán y Almagro.

Además de los encuentros River Plate-Racing y San Lorenzo-Estudiantes de La Plata, el domingo se enfrentarán Talleres de Córdoba-Boca Juniors, Los Andes-Chacarita Juniors, Rosario Central-Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe-Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield-Newell's Old Boys y Lanús-Belgrano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?