EMOLTV

Brasil arrasó con las medallas de oro en torneo "Orlando Güaita"

Brasil quedó en primer lugar, con 9 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce. El segundo puesto fue para Chile, con tres medallas de oro, tres de plata y 10 de bronce, seguido de Uruguay, con 2 de oro y una de plata, informaron hoy los organizadores al entregar los resultados oficiales de la competición.

13 de Mayo de 2001 | 10:24 | EFE
SANTIAGO.- Brasil arrasó con las medallas de oro en el torneo de atletismo "Orlando Guaita", que se disputó este fin de semana en Santiago, informaron hoy los organizadores al entregar los resultados oficiales de la competición.

Brasil quedó en primer lugar, con 9 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce. El segundo puesto fue para Chile, con tres medallas de oro, tres de plata y 10 de bronce, seguido de Uruguay, con 2 de oro y una de plata.

La mejor figura fue la brasileña Maureen Maggi, quien ganó los 100 metros con vallas con un tiempo de 12,91 segundos, muy cerca del récord sudamericano de 12,86 segundos que impuso en 1999.

Maureen Maggi también se llevó el oro en el salto largo, con una marca de 6,51 metros.

Por su parte, el garrochista chileno Jorge Naranjo batió su récord sudamericano junior de 5,10 metros al saltar 5,15 metros para lograr el bronce, detrás del argentino Javier Benítez (plata), con 5,15 metros, y del venezolano Ricardo Diez, quien se adjudicó el oro con 5,25 metros.

El velocista uruguayo Heber Viera también tuvo una destacada actuación, al quedarse con dos medallas de oro en los 100 y 200 metros planos. En damas, la brasileña Rosemar Coelho también logró oro en ambas pruebas.

El torneo "Orlando Guaita", que finalizó el sábado por la noche, es organizado anualmente por el club "Stade Francés" y en esta versión participaron alrededor de 200 atletas de 12 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?