EMOLTV

Ríos gana en dos sets a Moyá

El chileno venció por un doble 6-4 al tenista español en la primera ronda del torneo de Hamburgo. Ahorá deberá enfrentar al estadounidense Jan-Michael Gambill, que superó al alemán Axel Proetesch por 6-2 y 7-5.

14 de Mayo de 2001 | 07:52 | ORBE
HAMBURGO, Alemania.- El tenista chileno Marcelo Ríos venció este lunes al español Carlos Moyá por 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Hamburgo, Alemania, que reparte 2 millones 950 de dólares en premios.

El partido, tensa lucha de fondo de pista, se decidió en el primer set por un sólo "break" para el 2-3. Ríos, muy seguro y concentrado, abrió ángulos de bola inverosímiles con su incisiva derecha. El español, que hoy perdió el cuarto partido en la seis veces que se ha enfrentado al "Chino", se mostró irregular alternando fallos tremendos con jugadas geniales.

El segundo set fue excitante por la incertidumbre del desenlace. El chileno se puso delante por 2-1 con un "break", pero Moyá reaccionó rompiendo a su vez el servicio a Ríos, igualando a dos. Acto seguido, Ríos le volvió a ganar el saque y se fue arriba por 4-2.

Pero el mallorquín se resistió empatando a cuatro juegos, con un "break". Ríos no perdió los nervios y ganó los dos últimos juegos para llegar al 6-4 final.

Ríos, ganador del torneo de Hamburgo en 1999, se mostró satisfecho por la labor hecha esta vez: "Ganarle a un jugador de primerísimo nivel en polvo de ladrillo como Moyá, es alentador, fue un muy buen partido".

"Tengo muchas ganas de ganar, y hoy jugué muy tranquilo, a pesar de los problemas que me traen los primeros partidos", declaró el ex número uno del mundo después del partido, que jugó de forma muy concentrada, como si hubiera archivado ya el incidente de la semana pasada en Roma, en el que se vio involucrado en una pelea con policías italianos.

"Prefiero no opinar al respecto, pasó lo que pasó, y ahora sólo quiero jugar al tenis, y bien. Estoy muy tranquilo y aquí estoy", se limitó a decir Ríos ante la prensa.

Para Carlos Moyá, Ríos "fue hoy un merecido ganador, las bolas lo favorecieron. Fue una lástima tener que encontrarme con él en primera ronda, teniendo en cuenta que fuimos semifinalistas en el 99. Me vuelvo hoy a casa, triste por el resultado, porque uno siempre empieza un torneo con mucha ilusión, pero hoy no pudo ser", expresó el mallorquín, finalista del Conde de Godó en este año.

Ríos jugará en la segunda ronda con el estadounidense Jean-Michael Gambill, que dejó en el camino al alemán Axel Proetesch por 6-2 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?