EMOLTV

Copa Confederaciones: Australia y Francia debutan con un triunfo

Los australianos derrotaron a los actuales campeones del torneo, México, por 2-0 mientras que los campeones mundiales y europeos vencieron sin apelación a Corea del Sur por 5-0.

30 de Mayo de 2001 | 10:08 | Reuters
SUWON, Corea del Sur.- La selección de fútbol de Australia debutó con una victoria por 2-0 sobre el actual campeón México en la primera jornada de la Copa Confederaciones, que se inició este miércoles en Corea del Sur.

En el torneo, que también tiene como sede a Japón, compiten en el Grupo A además de México y Australia, Francia que goleó 5-0 en el primer partido del miércoles a Corea del Sur. En el B, militan Brasil, Camerún, Japón y Canadá.

Goles de Shaun Murphy, a los 18 minutos, y Josip Skoko, a los 54, fueron suficientes para sellar una victoria australiana frente a un rival que sigue acusando graves problemas en la estructura de su juego.

Ante un estadio casi vacío, apenas 3.000 aficionados, México volvió a demostrar que su defensa hace agua y una vez más por ahí se fueron a pique sus aspiraciones de triunfo.

El zaguero Claudio Suárez empató en este encuentro el récord mundial de más partidos jugados con una selección nacional, al participar en su choque número 157 e igualar la marca del egipcio Hossan Hassan.

Los mexicanos se mostraron aún bajo el síndrome de la goleada que les propinó Inglaterra por 4-0 el viernes en su camino hacia Corea del Sur.

El primer gol del defensor Murphy, quien juega para el equipo inglés Sheffield United, llegó después de una serie de ataques de los australianos que fueron neutralizados por la buena actuación del arquero Oswaldo Sánchez.

La jugada se inició con un centro desde la derecha que no pudo ser cabeceado por el delantero Clayton Zane y Murphy se lanzó en palomita para enviar el esférico a las redes de un cabezazo.

El segundo de Skoko fue un buen disparo de larga distancia tras una buena acción individual.

Después del segundo gol, los australianos se concentraron en defender su ventaja ante una escuadra mexicana que pareció conformarse con su destino.

En el primer encuentro efectuado en la localidad coreana de Taegu, ante más de 60.000 aficionados, los franceses contaron con tantos de Steve Marlet (9), Patrick Vieira (19), Nicolas Anelka (34), Youri Djorkaeff (80) y Sylvain Wiltord (90) para ganar sin dificultades al equipo local.

El jueves jugarán Brasil frente a Camerún, en la ciudad japonesa de Ibaraki, y Japón ante Canadá, en Niigata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?