EMOLTV

Kuerten casi deja la corona en Roland Garros

El tenista brasileño tuvo que llevar sus virtudes al límite para eliminar en cuatro sets al marroquí Karim Alami, victoria que lo dejó instalado en octavos de final del Gran Slam parisino.

01 de Junio de 2001 | 16:40 | AFP/DPA
PARIS.- El brasileño Gustavo Kuerten, que derrotó en un largo encuentro al marroquí Karim Alami, por 6-3, 6-7(3), 7-6(5) y 6-2, este viernes por la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, mostró su satisfacción por haber ganado un encuentro que se le había complicado.

"Conseguí crecer en un momento en que las cosas estaban muy mal para mí. En circunstancias así aumenta la confianza (...) Podría haber perdido este partido, pero creo que ganar el 'tie-break' del tercer set fue decisivo", afirmó.

Y agregó que "fue un partido duro, que se me complicó mucho, él jugo muy bien, pero siempre que estoy en la cancha veo las cosas positivas. Además nadie llega a semifinales de un torneo como éste sin sufrir". Sobre su próximo rival, el estadounidense Michael Russell, que eliminó al belga Xavier Malisse, dijo que no lo conoce mucho, "nunca jugué con él, pero viene con confianza de las clasificaciones, ganando partidos, por lo que yo tendré que entrar a la cancha también con mucha fe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?