EMOLTV

Ferrero demuele a Hewitt y espera a Kuerten

El tenista español sigue su impresionante racha en arcilla y apabulló al australiano en los cuartos de final de Roland Garros. El próximo rival del europeo es nada menos que el actual campeón del torneo.

05 de Junio de 2001 | 12:02 | EFE/emol.com
PARIS.- Un demoledor Juan Carlos Ferrero alcanzó esta mañana las semifinales del torneo de Roland Garros por segunda vez consecutiva, tras apabullar por 6-4, 6-2 y 6-1 al australiano Lleyton Hewitt.

Aunque el isleño presumía una revancha de la final de Copa Davis de diciembre pasado, Ferrero no le dio ninguna opción en las dos horas y nueve minutos de juego y, de paso, volvió a anunciar la amenaza para el reinado del brasileño Gustavo Kuerten, su próximo rival en el certamen.

Ferrero completó su obra de demolición sobre Hewitt sin fisuras, ganándole en todos los aspectos del juego: mejor servicio, mejor selección de tiros y sobre todo, mayor convicción.

"Lleyton es muy bueno y en tierra ha mejorado, y yo he tenido que jugar sin fallar y sin cometer errores. Creo que me ha salido un partido muy completo y ganar el título está ya más cerca", declaró Ferrero, todavía sudoroso. "Voy a hacer lo que pueda contra Kuerten. Tengo un año más de experiencia pero los dos llegamos con un buen momento", aventuró el valenciano.

Sólo apelando a las estadísticas, el español lleva ventaja en este torneo sobre el brasileño. En los cinco partidos disputados, Ferrero apenas ha perdido un set -el segundo ante su compatriota Jacobo Díaz-, mientras que Kuerten ya exhibe cuatro, además de puntos de partido en contra -frente al estadounidense Michael Russell-.

Además, en la final de Roma, el español ya se llevó un partido decisivo ante el brasileño en cinco sets, aunque el año pasado Kuerten despachó a Ferrero precisamente en semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?