EMOLTV

Critican derrota de Brasil en Copa Confederaciones

Distintos medios de comunicación de Brasil coincidieron en calificar de "vergonzosa" la derrota sufrida por su escuadra ante la selección de fútbol de Australia por la Copa de Confederaciones.

09 de Junio de 2001 | 10:31 | AP
BRASILIA.- La prensa calificó el sábado como una "nueva verguenza" la derrota de 0-1 sufrida por la selección brasileña de fútbol ante Australia en Corea por la Copa de Confederaciones.

El sitio Globo on Line tituló "Una verguenza más de la selección" y calificó el desempeño del equipo ante Australia como "pésimo y errado".

A su vez, Jornal do Brasil on Line señaló: "Brasil vuelve a decepcionar".

Folha on Line anotó: "Brasil juega mal y protagoniza una nueva vergüenza para el fútbol nacional" al perder ante Australia y solamente clasificarse en el cuarto lugar de la copa de Confederaciones.

Terra enfatizó: "Un triste fin, un Brasil ridiculizado pierde ante Australia".

El comentarista deportivo de la radio CBN, Juca Kfouri, criticó la actuación del plantel dirigido por el entrenador Emerson Leao y dijo "jugó confundido, sin un planteamiento que le permita aspirar a más que un cuarto lugar, detrás de Australia".

Kfouri convocó a los dirigentes a adoptar medidas de urgencia "para el resurgimiento del fútbol brasileño, que hoy está inmerso en una crisis de dirección ejecutiva y técnica".

Agregó que la derrota ante Australia es una muestra más de la mala conducción y recordó que Brasil, otrora potencia mundial del fútbol, está clasificado solamente en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Corea-Japón, detrás de Argentina, Paraguay y Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?