EMOLTV

Sampras elogia nueva designación de cabezas de serie

El nuevo sistema impuesto por el ATP Tour implica que los 32 mejores del mundo serán protegidos en cada Grand Slam, pero con un orden dependiente de sus resultados sobre la superficie en que se dispute el torneo.

12 de Junio de 2001 | 10:42 | DPA
LONDRES.- El estadounidense Pete Sampras, el dominador del torneo de Wimbledon en los últimos años y seguramente uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema de designación de cabezas de serie en los Grand Slams, se mostró totalmente a favor del cambio anunciado el lunes, en el que los 32 mejores del mundo serán protegidos pero con un orden dependiente de sus resultados sobre la superficie en que se dispute el torneo.

"De otra manera, siempre puedes ser el primer favorito y que te toque en primera ronda el número 17 del mundo", apuntó el estadounidense.

Hasta el momento, los favoritos de Wimbledon eran designados por un comité que tomaba sus decisiones a partir de lo que consideraba su nivel sobre hierba, ignorando los ránkings de la ATP, basados en los resultados a lo largo del año en las diferentes superficies.

Sampras aseguró que el nuevo sistema deja fuera de lugar cualquier controversia, pese a lo cual es muy probable que no satisfaga a jugadores españoles como el citado Corretja o Juan Carlos Ferrero, que podrían renunciar al torneo.

Además, es seguro que no estará en Londres el campeón de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten, que confirmó que necesita descansar de sus problemas de espalda durante el próximo mes y no participará en la breve temporada de hierba.

"Entiendo lo que le pasa. El es un jugador de fondo que quizá no puede ganar Wimbledon, pero que sería un peligro para cualquiera. A cualquiera le gustaría verle en Londres, es el número uno del mundo, pero cada uno debe hacer lo mejor para sí, en particular ante el torneo más importante del mundo", señaló Sampras.

Fuentes de Wimbledon ya han señalado que es muy probable que Sampras sea el primer favorito del torneo de acuerdo a sus pasados resultados en hierba.

Por el momento, los tres Grand Slams restantes han decidido no hacer ningún cambio en el sistema de designación de favoritos pese a haberse atribuido la potestad de llevarlo a cabo, dado que consideran que sus superficies -sintética en Australia, arcilla en París y cemento en el US Open- sí están presentes suficientemente a lo largo del circuito y en ránking mundial resulta representativo para ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?