EMOLTV

García convoca a selección sin Salas, Zamorano ni Acuña

Tres ilustres seguirán desaparecidos en el seleccionado chileno. Esta vez, el técnico convocó a dos arqueros, ocho defensas, seis mediocampistas y cuatro delanteros para afrontar en julio una nueva versión de la Copa América.

19 de Junio de 2001 | 17:47 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- Ni Iván Zamorano, ni Marcelo Salas, ni Clarence Acuña asoman en la nómina que esta tarde entregó el seleccionador chileno Pedro García para afrontar la Copa América, listado en el que destaca además el retorno del portero Nelson Tapia y la opción de ampliar de 20 a 22 los jugadores citados para el certamen.

Tras entregar la lista de los convocados (Nelson Tapia y Sergio Vargas, como arqueros; Moisés Villarroel, Eros Pérez, Mauricio Aros, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Ricardo Rojas, Pedro Reyes y David Henriquez, como defensas; Rodrigo Tello, Claudio Maldonado, Marco Villaseca, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio y Rodrigo Valenzuela, como mediocampistas; y Cristián Montecinos, Manuel Neira, Sebastián González y Reinaldo Navia, como delanteros), el entrenador aclaró que mantendrá dos cupos libres para preferentemente nominar al mediocampista del Cruz Azul Pablo Galdames cuando termine la próxima semana su participación en la final de la Copa Libertadores.

El otro puesto, dijo, podría ser ocupado por Marcelo Salas, "siempre y cuando mañana ya sea confirmado en la Lazio, porque en estos momentos sus problemas contractuales lo tienen demasiado complicado".

De seguir con las complicaciones, el cupo sería llenado por algún Sub 20.

García reconoció que no logró convencer al delantero Iván Zamorano para que recapacitara su renuncia al seleccionado, porque "aunque hablé con él, me dijo que era un capítulo cerrado y que iba a preocuparse ahora de su club".

En cuanto al volante Clarence Acuña, el técnico sostuvo que el jugador "no está preparado aún para volver a la selección. El tiene una pequeña lesión, pero no quiere arriesgarse para no aparecer que está renunciando".

Pese a que García intentará que la mayoría de los seleccionados entrene el próximo lunes y martes, oficialmente los nominados comenzarán a trabajar a partir del lunes 2 de julio. Dos días más tarde tendrán su primer entrenamiento en cancha contra un rival a definir, y viajarán a Colombia el jueves 5, seis días antes del debut ante Ecuador en Barranquilla.

"Mi meta no es salir cuarto, como dicen algunos, sino ser el campeón. Todos quieren ser campeones, pero quedaré satisfecho si salimos quinto pero le jugamos de gran manera a Brasil o a Argentina", concluyó el adiestrador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?