EMOLTV

Reggina de Vargas busca revancha ante Verona

El Reggina del chileno Jorge Vargas buscará mañana la revancha ante el Verona del argentino Mauro Germán Camoranesi en el partido de vuelta del desempate por evitar el descenso a segunda división.

23 de Junio de 2001 | 12:43 | DPA
ROMA.- El Reggina del chileno Jorge Vargas buscará mañana la revancha ante el Verona del argentino Mauro Germán Camoranesi en el partido de vuelta del desempate por evitar el descenso a segunda división.

El Verona viaja con la ventaja del 1-0 de la ida, conseguido gracias al gol de cabeza del danés Martin Laursen tras conectar el tiro de esquina lanzado por Camoranesi.

Pero el chileno Jorge Vargas, puntal en la retaguardia del Reggina, intentará dar vueltas el pasivo apoyado por los 28.000 espectadores del "Oreste Granillo" de Reggio Calabria.

Camoranesi, líder del centro del campo del Verona, conducirá un equipo que con empatar o perder por un gol de diferencia pero anotando un gol por lo menos habrá conquistado la permanencia en la primera división.

En Verona será baja el atacante rumano Adrian Mutu por acumulación de tarjetas, por lo que no enfrentará a un Reggina que debe ganar por dos goles de diferencia para disputar la próxima liga 2001/2002 de la "serie A" italiana.

Ambos equipos terminaron el campeonato con 37 puntos, al igual que el Lecce que se salvó directamente por mejor promedio de gol y por haber superado a ambos equipos durante la liga.

El Verona no disputaba un desempate por evitar el descenso desde la liga 74/75, cuando al batir al Catansaro por 1-0 en el neutral de Terni, logró la promoción a primera. En su historia, el Verona disputó tres desempates por el ascenso, de los que ganó dos.

El Reggina en cambio, no disputaba un desempate desde la liga 88/89, cuando perdió la promoción a primera tras la serie de penales ante el Cremonese en la cancha neutral de Pescara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?