EMOLTV

Traffic comenzó a revisar estadios brasileños

La empresa que tiene los derechos de televisación de la Copa América hace un recorrido por el sur de Brasil para conocer los recintos en que eventualmente se jugará el torneo, dependiendo de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

29 de Junio de 2001 | 18:17 | AFP
RIO DE JANEIRO.- Funcionarios de la empresa Traffic, dueña de los derechos de televisación de la Copa América, iniciaron el viernes visitas a los estadios de los estados del sur de Brasil, que podrían recibir la edición 2001 del torneo, en caso de que la Confederación Sudamericana (Conmebol) confirme el sábado la suspensión de la competencia en Colombia.

El portavoz de la empresa, Mario Marinho, confirmó las visitas a los coliseos y demás instalaciones deportivas de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre, capitales de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, estados que no fueron afectados por el racionamiento de energía eléctrica impuesto a las otras regiones del país.

El presidente colombiano, Andrés Pastrana, denunció el jueves que la decisión de la Conmebol de retirarle a su país la sede del torneo continental de selecciones se debió a "intereses comerciales de las multinacionales de las telecomunicaciones".

El brasileño José Lázaro, relacionado con Traffic, negó esas acusaciones.

"No es correcto" lo que afirmó Pastrana. "En la reunión de Buenos Aires (la noche del miércoles) no hubo nadie de la empresa. Esa es una decisión exclusiva de la Conmebol", dijo Lázaro.

Además de buenos estadios e instalaciones deportivas, las citadas ciudades del sur de Brasil disponen de una buena red hotelera y buenos sistemas de comunicación y trasportes.

En Porto Alegre existen dos estadios: el Beira-Rio, del equipo Internacional, con capacidad para 60.000 personas, y el Olímpico, del Gremio, para 55.000.

En Florianópolis, el principal estadio es el Orlando Scarpelli, ubicado en su zona continental, con capacidad para 28.000 espectadores.

Curitiba posee el más moderno estadio del país, el Joaquim Américo, del equipo Atlético, con capacidad para 32.000 personas. Otro es el Couto Pereira, con cupo para 55.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?