EMOLTV

Uruguay sigue en la duda para Copa América

El cuadro celeste sabrá en las próximas horas si viaja a Colombia para jugar el torneo, decisión que por ahora le compete al sindicato de futbolistas.

06 de Julio de 2001 | 10:01 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol se armará "de apuro" el domingo y emprenderá viaje a Colombia el lunes si la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, sindicato que agrupa a los jugadores, autoriza la presentación en la Copa América, que deberá iniciarse el miércoles próximo.

Tras los anuncios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmando el torneo, hubo febriles consultas entre dirigentes, entrenadores y jugadores, sin que haya una decisión final, porque se espera la posición de los futbolistas.

"En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está todo pronto para viajar el lunes hacia Buenos Aires y el martes de tarde a Medellín, adonde llegaríamos el miércoles", dijo Heber González, portavoz de prensa de la selección.

Aunque el sindicato de futbolistas se mostró reticente a desplazarse a Colombia durante el tumultuoso periodo anterior a la decisión tomada el jueves por la noche, no se sabe ahora qué decidirá, por cuánto deberán analizar varios elementos, incluyendo las eventuales sanciones que puedan corresponderle a Uruguay si no concurre a la Copa.

La lista de convocados será divulgada el próximo domingo y estará compuesta mayoritariamente por jugadores del medio local, aunque es posible que se incluya también a algunos que defienden a equipos extranjeros y que estaban en los planes del entrenador Víctor Púa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?