EMOLTV

Pedro García no contará con Galdames ni Pablo Contreras

Ambos jugadores deben estar este domingo en México y España, respectivamente, para arreglar sus contratos con el Cruz Azul y el Celta de Vigo.

06 de Julio de 2001 | 16:16 | emol.com
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena tendrá que seguir sacando "cartitas" bajo la manga para reemplazar jugadores que no acudirán a la Copa América. Los que se "bajarían" de la plantilla ahora son el defensa Pablo Contreras y el mediocampista Pablo Galdames.

Contreras deberá presentarse el domingo en Vigo, España, para someterse a los exámenes médicos de rigor y firmar un contrato que lo ligaría al cuadro del Celta. El ex defensor del Rácing de Argentina habría firmado un precontrato con el club español que lo obligaría a presentarse este fin de semana para aclarar su futuro profesional.

Galdames, en tanto, deberá viajar el domingo a México para definir su situación contractual e iniciar la pretemporada -exigida- con el subcampeón de América, institución que le había mandado los pasajes para que se trasladara Mexico antes de conocerse la resolución definitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El ex volante de Universidad de Chile sostuvo hoy que "espero solucionar luego esto, por eso viajo para afinar los últimos detalles en México".

Al respecto, el técnico García precisó que lo del volante y el zaguero no estaba en los planes de nadie. "Ahora no sé si realmente vale la pena jugar el torneo. Es muy complicado acudir con tantos jugadores que no vamos a tener", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?