EMOLTV

Boca Juniors entra en temporada de refuerzos

Este jueves se integró el lateral Jorge Martínez, ex Independiente, y en los próximos días podría hacerlo el delantero Abel Balbo, que pertenece a la Roma de Italia.

12 de Julio de 2001 | 18:29 | EFE
BUENOS AIRES.- El lateral Jorge Martínez se convirtió hoy en nuevo jugador del Boca Juniors argentino, que en los próximos días también puede incorporar al delantero Abel Balbo, que milita en el Roma italiano.

Martínez, quien la temporada pasada jugó en Independiente, llega a Boca Juniors para ocupar el lugar dejado vacante por Hugo Ibarra, traspasado recientemente al Porto portugués.

"Estoy muy feliz por estar en la mente de un técnico tan exitoso como Carlos Bianchi", señaló Martínez, quien agregó que no puede sentir "otra cosa que emoción" al pisar el estadio La Bombonera.

El lateral, que hace un par de temporadas jugó en River Plate, llegó al equipo más popular de Argentina en calidad de cedido por un año, a cambio de 200 mil dólares, y, según comentó, a más tardar el sábado comenzará los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Otro fichaje que puede resolverse en las próximas horas es el del delantero Abel Balbo, de 35 años, quien se encuentra a la espera de un llamado telefónico del entrenador Carlos Bianchi para concretar su deseo de jugar en Boca, según señaló su representante, Eduardo Bermúdez.

Hasta el momento, el equipo boquense se ha desprendido de Ibarra y de los defensas Aníbal Matellán y el colombiano Jorge Bermúdez, traspasados al Schalke 04 alemán y al Olimpiakos griego.

Además, en la próxima semana el delantero Marcelo Delgado fichará casi con seguridad por Atlético de Madrid español, en tanto que se reflotó la operación entre Barcelona y Boca por el traspaso de Juan Román Riquelme, aunque el mediocampista xeneize recién pasaría al equipo catalán a fines de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?