EMOLTV

Gobierno peruano desafilia a federación de fútbol ante la FIFA

Por problemas de acreditación ante las leyes, el Instituto Peruano del Deporte descalifica al ente de cualquier organización deportiva.

13 de Julio de 2001 | 16:05 | Reuters
LIMA.- Perú canceló el viernes la representación oficial de la Federación Peruana de Fútbol ante la FIFA y la descalificó para organizar cualquier evento local o internacional, dijo el Instituto Peruano del Deporte.

El instituto, organismo dependiente del Ministerio de Educación, tomó la decisión luego de concluir que la federación no se adecuó a la nueva ley de deporte de este país, la cual incluía la renovación de dirigentes en elecciones.

Eduardo Schiantarelli, presidente ejecutivo del Instituto Peruano del Deporte, afirmó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá adecuarse a la ley para recuperar su presencia ante la FIFA, el máximo ente rector del fútbol mundial.

"El origen de la directiva actual de la FPF responde a los estatutos de 1994 y la Ley General del Deporte es de 1999. Quien afirme que los estatutos están adecuados a la ley emitida 5 años después está cayendo en un imposible jurídico", agregó.

El vicepresidente de la FPF, Manuel Burga, defendió su directiva y dijo en declaraciones a la prensa que "la federación ya tuvo procesos electorales en 1994 y 1998", de acuerdo a una ley que ponía a la federación bajo los reglamentos de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?