EMOLTV

Tenis: Jiri Novak gana torneo de Gstaad

El jugador checo impidió que el español Juan Carlos Ferrero ganase su quinto torneo de la temporada, luego de ganarle en la final del torneo suizo de Gstaad por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-5.

15 de Julio de 2001 | 16:08 | EFE
GSTAAD, Suiza.- El checo Jiri Novak, 26 del mundo, impidió que el español Juan Carlos Ferrero se anotase su quinto título de la temporada al vencerle hoy, por 6-1, 6-7 (5-7) y 7-5 en la final del torneo de tenis del Gstaad.

Novak, verdugo de Alex Corretja en semifinales, rompe así la racha de victorias españolas en este torneo, cinco seguidas y nueve en las diez últimas ediciones.

Torrenciales lluvias impidieron que el partido final se disputase a la hora prevista y así comenzó 90 minutos después de la hora fijada. Tras saltar a la pista y con solo 11 minutos de lucha, con Novak dominando por 2-1, ambos jugadores tuvieron que volver a los vestuarios, de nuevo por la lluvia.

Esta interrupción duró cuatro horas y tras ella Novak salió más decidido para ganar. Así se apuntó siete juegos consecutivos para hacerse con el primer parcial y dominar luego por 3-1 en el segundo. Ferrero no se hundió por esto y en una gran reacción logró el segundo set al imponerse en el desempate.

El tercero fue muy igualado pero Novak no concedió apenas posibilidades de ruptura. Ferrero, algo nervioso y sin apenas ritmo, cedió su saque en el duodécimo juego, y el partido con una doble falta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?