EMOLTV

Kuerten y Cañas chocan en final de Stuttgart

La final sudamericana de la Copa Mercedes se jugará el domingo, luego que "Guga" derrotara en semifinales al checo Jiri Novak, y el argentino Cañas dejara en el camino al español Marc López.

21 de Julio de 2001 | 16:32 | EFE
STUTTGART.- El brasileño Gustavo Kuerten, primer cabeza de serie del torneo, disputará la final de la Copa Mercedes, mañana en Stuttgart, ante el argentino Guillermo Cañas, décimo preclasificado.

'Guga' derrotó en su encuentro de semifinal al checo Jiri Novak, duodécimo favorito del torneo y ganador del Abierto de Gstaad este año, por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5, mientras que su rival hizo lo propio con el joven español Marc López por 6-2 y 6-2).

Aunque Kuerten perdía 4-1 en el desempate del segundo set, logró hacerse con la manga y llevarse finalmente el partido. "Conseguí un par de puntos ganadores en el momento oportuno", dijo.

"El choque estaba muy igualado y podía haberlo ganado cualquiera", matizó el tres veces campeón en Roland Garros.

El brasileño, que no pudo aprovechar ninguna de sus cinco oportunidades para romper el servicio de su oponente en el primer set, acabó sucumbiendo después de un error en el resto.

Los dos potentes sacadores comenzaron la segunda manga con pérdidas de su servicio, lo que les llevó a la muerte súbita. Allí, ambos exhibieron un tenis de gran altura, con grandes golpes y rápidos movimientos en la pista.

"He tenido más oportunidades en el primer set que no he aprovechado, mientras que él ha tenido las suyas en el segundo y me las he llevado yo", afirmó Kuerten, que juega su primer torneo cinco semanas después de ganar en París.

El brasileño comenzó la tercera y definitiva manga con una ventaja de tres juegos a cero en el marcador, algo que resultó un espejismo ya que el checo reaccionó para igualar la contienda.

Con 'Guga' ganando 6-5, Novak se puso 0-40 con un golpe a la red. Kuerten no falló en su primera ocasión de llevarse el partido.

"Sabía a qué atenerme, sabía que iba a ser muy duro porque él estaba jugando muy bien y tiene una mentalidad muy fuerte, pero estaba preparado", comentó el tenista brasileño.

Uno de los más bulliciosos de Kuerten fue su abuela, Olga Schloesser, nacida en Alemania y que también estuvo presente hace tres años cuando su nieto se adjudicó este torneo que se disputa sobre tierra.

Kuerten busca su quinto título de la temporada y no ha perdido con Cañas en ninguno de los cuatro encuentros que ambos han disputado.

En la otra semifinal, Guillermo Cañas rompió el servicio de Marc López, que disputaba su primer torneo de la ATP, para ponerse 3-2 y conseguir una ventaja que ratificó en el octavo juego con su saque (6-2).

Aún así, el joven español no se vino abajo y empezó el segundo set 2-0 después de romper el saque al argentino. A partir de aquí, Cañas sacó lo mejor de sí y terminó el partido con otro 6-2 en un tiempo de noventa minutos.

"He estado muy cansado hoy, Cuando me he despertado no sabía cómo iba a estar", dijo Cañas, que en Stuttgart podría conseguir su segundo título del año.

"He tenido molestias en mi pierna derecha y luego con el estómago. Quizás estaba nervioso", afirmó el argentino, quien llevaba una venda en su muslo derecho.

"Estoy muy contento. Este año me siento realmente bien ya que después de una lesión no sabes verdaderamente dónde estás", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?