EMOLTV

Copa Mercosur: Vasco maneja a la UC en la primera etapa

Con un tanto de Euller, una de sus mejores figuras, el conjunto brasileño supera a Universidad Católica en el inicio de la participación de ambos en la Copa Mercosur.

24 de Julio de 2001 | 18:57 | emol.com
SANTIAGO.- La UC tuvo 10 minutos prometedores, pero no le bastaron y Vasco da Gama terminó dominando la primera fracción del encuentro que los brasileños también manejan en el marcador gracias al tanto de Euller en el minuto 18.

Con Valdebenito, Ponce y Pérez, el cuadro chileno se acercó a la portería de Helton por el flanco izquierdo, pero tanto el portero como la zaga visitante salieron bien parados. Luego los brasileños se afiataron, comenzaron a tocar y Pedrinho con Botti tomaron el control del encuentro. Y llegaron hasta el fondo, especialmente por intermedio de Euller.

La apertura de la cuenta le devolvió el protagonismo a los cruzados pero siempre perdieron en el mano a mano y cuando no pudieron penetrar la bien parada defensa carioca, los envíos desde larga distancia casi siempre terminaron en las seguras manos de Helton; y cuando no, se fueron lejos del pórtico.

Al final la UC trató con centros, pero Vasco fue aún más peligroso en el contragolpe, incluso pudo quedar 2-0 si una jugada colectiva que finiquitó Pedrinho no hubiera rebotado en el travesaño de Walker cuando el portero estadounidense había quedado fuera de foco.

Elizondo dio dos minutos de descuento, pero ni eso ayudó a lo chilenos. Vasco da Gama se impone merecidamente en su visita a San Carlos de Apoquindo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?