EMOLTV

Bolivia quiere reformar su fútbol con técnico Habegger

Pese a que firmó sólo hasta fin de año, el nuevo técnico de la selección boliviana elaborará un plan para reestructurar el balompié local.

27 de Julio de 2001 | 15:00 | EFE
LA PAZ.- El nuevo entrenador de la selección boliviana de fútbol, Jorge Habegger, acometerá una reforma del fútbol de este país, venido a menos tras los sucesivos fracasos de su participación en las eliminatorias del Mundial 2002 y en la Copa América de Colombia.

El dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, señaló hoy que Habegger, quien llegará a La Paz el lunes, "no será un parche" en la crisis de la selección, sino que sentará las bases para reformar el fútbol local.

Tras la renuncia del técnico Carlos Aragonés, Habegger iniciará ese día su trabajo con la Federación Boliviana, cuya selección debe visitar en tres semanas más a Chile, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2002.

Aunque su contrato será por las próximas cinco fechas de las eliminatorias, que concluyen en noviembre, Habegger elaborará durante ese tiempo el plan para reestructurar el fútbol local.

Según López, el plan de largo plazo será el primero con el que contará la Federación Boliviana para potenciar sus equipos.

El dirigente admitió que el trabajo encargado a Habegger será difícil e implicará acuerdos con los clubes de la Liga así como reformas a los calendarios de los torneos para facilitar el cambio que se pretende.

"Es una tarea muy compleja pero que alguien debe comenzar. Creo que la experiencia negativa que nos dejó la Copa América tiene que ser el principio de la reflexión sobre nuestros defectos estructurales en el fútbol", señaló.

A juicio del dirigente, la llegada de Habegger no pretende ser "un parche" en la situación crítica creada por la renuncia de Aragonés, sino que "será el principio de un nuevo y gran proyecto para resolver los problemas del fútbol nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?