EMOLTV

Paraguay disputará quinto puesto en Sudamericano de Básquetbol

La selección guaraní consiguió su tercer triunfo en el torneo ante Perú, derrotándolos por 79-66 para clasificar a la disputa del quinto puesto del torneo, ante un rival que saldrá del duelo entre Chile y Uruguay.

28 de Julio de 2001 | 16:02 | EFE
VALDIVIA.- La selección de Paraguay logró hoy su tercer triunfo en la segunda fase del XXXIX Campeonato Sudamericano de Baloncesto al superar a Perú por 79 puntos a 66 en el preliminar de la jornada de la tarde.

El triunfo guaraní fue inapelable debido al trabajo colectivo superior que exhibió, permanentemente organizado para buscar el aporte bajo la tabla de Carrillo, Laratro y Araujo, que se alternaron para aprovechar su estatura y habilidad.

El resto lo hizo la puntería del goleador Martínez para alcanzar como equipo el 56 por ciento de conversión que le permitió ir ampliando en forma progresiva su ventaja en la anotación: 24-22, 45-38 y 62-48 en los cuartos previos al final.

Perú intentó en vano descontrolar a través su defensa la conducción de Riveros, quien con la ayuda de Martínez, Aceval y Paniagua, salió del paso.

Su ataque descansó en la eficiencia desde el perímetro o en la penetración de los hermanos Monges, ya que sus hombres altos no fueron efectivos bajo la tabla.

Por eso, el rendimiento más regular de los paraguayos tornó justa su victoria, que le permite alcanzar 10 puntos, con tres partidos válidos ganados, 4 perdidos, 251 puntos a favor y 308 en contra.

Del próximo desenlace entre Uruguay y Chile dependerá el rival que tenga en la defensa del quinto puesto que alcanzó en el Suramericano anterior de Bahía Blanca.

Perú, en tanto, con 7 puntos (un partido ganado y seis perdidos), 246 tantos anotados y 401 recibidos, definirá mañana el séptimo lugar ante Colombia.

Alineaciones:

Paraguay 79 (45): Laratro 16, Martínez 26, Zanotti 9, Paniagua 2, Carrillo 7 (cinco inicial), Brizuela 6, Riveros 0, Aceval 0, Araujo 11 y Tovar 2.

Perú 66 (35): Juan Monges 20, Julio Monges 15, Martínez 5, Hurtado 2, Dacarett 4 (cinco inicial), Merzthal 2, De la Lama 2, Budge 13, Macher 0, Puentes 1 y Rivera 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?