EMOLTV

Máxima figura del atletismo argentino es suspendida por dóping

La saltadora Solange Witteveen dio positivo en la contramuestra de un control antidopaje realizado hace dos meses y medio.

08 de Agosto de 2001 | 18:28 | DPA
EDMONTON.- El atletismo argentino sufrió esta tarde un duro golpe al confirmarse que su representante más importante, la saltadora Solange Witteveen, será suspendida por dos años tras dar positiva la prueba B de un control antidóping celebrado hace dos meses y medio.

La sustancia encontrada en la muestra de orina tomada el 19 de mayo en el campeonato sudamericano en Manaus es "una poderosa anfetamina de la clase A", según el informe de la Federación Internacional de Atletismo.

Witteveen saltó el 6 de julio en el mitin de París en el estadio de Saint Denis. Allí quedó entre las últimas con una marca de 1,85 metros. Poco después suspendía las etapas de su gira en Estocolmo y Oslo para regresar a la Argentina alegando una lesión.

Al finalizar la suspensión, el 5 de julio de 2003, Witteveen podrá, de desearlo, defender su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Witteveen, de 25 años, había logrado en Manaus el récord sudamericano con 1,97 metros, y es desde su décimo tercer puesto del ranking mundial la mejor atleta argentina del momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?