EMOLTV

El Inter de Cúper triunfó en Madrid

Con goles de Vieri y el brasileño Adriano, superó por 2-1 a un Real Madrid diezmado por las ausencias: no estuvieron Zidane, Figo, Roberto Carlos ni Savio.

14 de Agosto de 2001 | 18:11 | EFE
MADRID.- El Inter de Milán, gracias a un gol de Christian Vieri y otro del brasileño Adriano, añadió otro borrón a la pretemporada del Real Madrid y rompió la racha de siete triunfos consecutivos del equipo blanco en su Trofeo Santiago Bernabéu.

Si las derrotas ante el Al Alhy egipcio y el Deportivo habían sembrado de dudas al futuro inmediato del actual campeón de la liga española, este revés oscurece un poco más el horizonte madridista, si bien es cierto que el Real Madrid de esta noche, como el Inter, estuvo lastrado por numerosas bajas.

Este 'duelo' entre dos de los equipos más poderosos del fútbol mundial, que no será recordado por el buen juego, estuvo marcado por la ausencia de muchas de sus estrellas por culpa, sobre todo, de los compromisos internacionales de sus selecciones.

Vicente del Bosque no pudo contar con el jugador más caro de la historia, Zinedine Zidane, el gran y único refuerzo del Real Madrid para esta temporada, y tampoco con Luis Figo, Roberto Carlos y Savio Bortolini.

Héctor Cúper, entrenador del Inter, llegó a Madrid con una plantilla aún más diezmada. No viajaron a la capital española, entre otros, el uruguayo Alvaro Recoba, el brasileño Ronaldo, los argentinos Nelson Vivas y Javier Zanetti, el colombiano Iván Córdoba, el portugués Sergio Conceicao, Francisco Javier Farinós, y los turcos Hakan Sukur y Belozoglu Emre.

Del Bosque y Cúper tuvieron así otra oportunidad para comprobar el rendimiento de muchos de sus teóricos suplentes y fueron los jugadores del técnico argentino quienes se llevaron una victoria de la que estaba muy necesitado el Real Madrid.

Uno de los alicientes del encuentro era el regreso al estadio Santiago Bernabéu del ex madridista Clarence Seedorf y del que fuera jugador del Atlético de Madrid Christian Vieri, y ambos no tardaron en dejar constancia de su calidad.

En el minuto 6, Seedorf regaló a Vieri un excelente pase en profundidad a la espalda de la zaga blanca y el delantero italiano, con tanta fuerza como acostumbra, se internó en el área y batió a Iker Casillas con un potente disparo raso.

Seedorf pasó casi inadvertido a partir de ese momento, pero Vieri fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid durante todo el primer tiempo. El fornido delantero interista, pese a que no contó esta noche con el acompañamiento que merece, se las arregló para poner al descubierto los males endémicos de la retaguardia del equipo blanco.

Si Vieri no marcó al menos un par de goles más antes del descanso fue porque se lo impidió Iker Casillas con varias intervenciones de mucho mérito.

Mientras, el Real Madrid, con Raúl González como único delantero de verdad sobre el terreno de juego, sólo inquietó a Francesco Toldo durante la primera mitad con algún que otro disparo lejano y un remate de cabeza de Guti (m.25).

Sin Zidane, Figo, Roberto Carlos, Savio y Fernando Morientes, que se quedó en el banquillo después de una madrugada muy agitada y feliz para él, en la que fue padre por segunda vez, el equipo de Del Bosque pierde mucha capacidad de definición.

Si eso quedó claro en la primera parte, la falta de ideas en ataque del Real Madrid fue aún más evidente en la segunda, ante un Inter que se limitó a resolver sin apuros los problemas, muy pocos, que le planteó el equipo de Del Bosque.

Vieri acusó el cansancio tras el descanso y el equipo italiano no pareció tener mucho interés en desgastarse más de la cuenta para ampliar su mínima ventaja, hasta que Adriano sustituyó al ex jugador del Atlético en el minuto 83, poco después de que Hierro hubiese equilibrado la balanza al transformar un penalti de Guglielminpietro a Makelele.

El brasileño sólo necesitó la recta final del partido para volver loca a la defensa del Real Madrid y para establecer el 1-2 definitivo con un espectacular lanzamiento de un libre directo.

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Geremi (Flavio, m.71), Karanka; Helguera (Iván Campo, m.84), Makelele; Mcmanaman, Raúl, Solari; y Guti.

INTER: Toldo; Binotto, Materazzi, Blanc, Gresko; Cauet (Ferraro, m.73), Di Biagio, Seedorf, Guglielminpietro; Kallon (Ventola, m.72) y Vieri (Adriano, m.83).

Goles: 0-1, m.6: Vieri. 1-1, m.80: Hierro, de penalti. 1-2, m.91: Adriano.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González. Mostró tarjeta amarilla a Materazzi (m.9), Binotto (m.11), Vieri (m.44), Karanka (m.55) y Hierro (m.90).

Incidencias: partido por la XXIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio del mismo nombre ante 61.000 espectadores. Vieri fue declarado mejor jugador del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?