EMOLTV

COI: Pound habla de "arreglo" en elección de Rogge

El jefe de marketing del Comité Olímpico Internacional acusó a los miembros europeos y asiáticos del comité de haber arreglado la elección del belga como presidente del organismo a cambio de que la sede de los Juegos Olímpicos de 2008 le fuera otorgada a Pekín.

16 de Agosto de 2001 | 18:29 | DPA
MONTREAL.- El jefe de marketing del Comité Olímpico Internacional (COI), el canadiense Richard Pound, acusó a los miembros europeos y asiáticos del comité de haber arreglado la elección del belga Jacques Rogge como presidente del organismo a cambio de que la sede de los Juegos Olímpicos de 2008 le fuera otorgada a Pekín.

Según un reporte de hoy del sitio de internet de Radio Canadá, Pound, de 59 años y presidente además de la Agencia Mundial Antidoping (WADA), puntualizó que el "acuerdo informal" se habría realizado bajo el lema "nosotros les damos a ustedes los Juegos y ustedes nos dan a nosotros la Presidencia", durante la última asamblea general del COI, en julio pasado, en Moscú.

De acuerdo a la mencionada página web, Pound formuló estas declaraciones al margen de los Juegos de Canadá, que se llevan a cabo en la localidad de London, estado de Ontario.

El dirigente canadiense fue uno de los candidatos para suceder al español Juan Antonio Samaranch como titular del COI, pero en la segunda vuelta de votaciones quedó marginado con 22 votos ante los 59 que obtuvo Rogge.

También en Moscú, la ciudad canadiense de Toronto perdió su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2008 a manos de Pekín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?