Riquelme, el jugador mejor pagado en la historia de Boca

El mediocampista, con un contrato por 2,2 millones de dólares hasta fin de año, ganará más que el propio técnico Carlos Bianchi.

21 de Agosto de 2001 | 10:55 | DPA
BUENOS AIRES.- La Comisión Directiva de Boca Juniors evalúa ofrecerle un suculento contrato al mediocampista Juan Román Riquelme para que renueve su vínculo con la entidad, y según adelantó el propio presidente Mauricio Macri será "el mejor de toda la historia del club".

En una reunión que se realizará este miércoles, los miembros de la Comisión Directiva xeneize le otorgarán un poder al presidente Macri para que le ofrezca a Riquelme un contrato que consiste en 1,5 millón de dólares limpios para el jugador, además del 45 por ciento de impuestos, por lo que el contrato se elevaría a 2,2 millones de dólares.

Según publica hoy el diario "Clarín", la intención de la dirigencia de Boca es arreglar el contrato de Riquelme, quien hasta el momento juega por la cláusula del 20 por ciento, y a fin de año transferirlo a un club europeo.

De esta manera Riquelme se convertiría en el jugador mejor pagado de Boca, superando incluso al entrenador Carlos Bianchi, quien percibe 1,3 millón de dólares de contrato, más 600.000 por campeonato ganado.

Sin embargo, los directivos boquenses aclararon que el contrato que se le ofrecerá a Riquelme será de carácter "extraordinario", es decir, que no podría repetirse con otro futbolista a menos que la situación lo requiera.

Este tipo de contratos ya fue puesto en ejecución por River Plate, con el mediocampista Marcelo Gallardo, y Vélez Sarsfield, con el arquero José Luis Chilavert, casualmente, antes de que fueran vendidos al Mónaco y al Racing de Estrasburgo, respectivamente.

Riquelme ya había rechazado un ofrecimiento de Boca, de 850.000 dólares de prima, por lo que ahora está jugando por el 20 por ciento de aumento en su sueldo de 5.788 pesos (igual en dólares), desde el pasado primero de julio, y si no acepta la renovación del vínculo con la entidad quedaría con el pase en su poder en el 2003.

El hábil jugador de Boca estuvo a punto de pasar al Barcelona español, pero el club catalán se inclinó por el también argentino Javier Saviola y los brasileños Geovanni Deiberson y Fabio Rochemback, y dejó en suspenso las tratativas por el futbolista, que con la entidad auriazul se consagró bicampeón de América en 2000/01.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores