EMOLTV

Olimpia limpia sus papeles ante la CSF

Luego de retirar las acciones judiciales que había impuesto contra la Asociación Paraguaya de Fútbol, sus dirigentes buscan que sea reincorporado a la Copa Mercosur.

23 de Agosto de 2001 | 09:59 | EFE
ASUNCION.- El Olimpia paraguayo podría ser eximido de la suspensión de un año que le impuso la FIFA tras superar sus conflictos internos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), anunció el presidente de este organismo, Oscar Harrison.

El equipo asunceño había sido castigado por haber recurrido a la justicia ordinaria contra la APF, y la sanción provocó después su exclusión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) de la Copa Mercosur, actualmente en disputa.

"En la Copa Mercosur el Olimpia no está sancionado. La CSF resolvió que no juegue por la sanción de la FIFA", dijo anoche a periodistas Harrison, al indicar que se ha adelantado en contactar a los directivos del organismo sudamericano en caso de un eventual levantamiento del castigo.

El Olimpia formaba parte del grupo B hasta que la CSF le excluyó del torneo y adjudicó los puntos a sus rivales, Flamengo (BRA), San Lorenzo (ARG) y Nacional (URU), con un marcador de 0-2.

Al respecto, Harrison explicó que tras el acuerdo llegado con el Olimpia, el organismo ha ofrecido sus buenos oficios a la FIFA para que levante la sanción y solicitado a la CSF la reprogramación de los partidos del Olimpia en la Mercosur.

Harrison y el presidente del Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, que mantienen diferencias radicales sobre el manejo del balompié local, se reunieron durante varias horas el miércoles, tras lo cual ambos anunciaron el fin del distanciamiento.

Al cabo de la reunión, se conoció el contenido de una nota del Olimpia en la que éste anunció la retirada "de todas las acciones judiciales" contra la APF en casos vinculados con el traspaso de algunos de sus jugadores, lo que motivó la suspensión internacional.

Harrison expresó su confianza en que si la FIFA levanta cuanto antes la sanción, la CSF podría reprogramar el calendario del grupo B de la Copa Mercosur, en el que al Olimpia le restan dos partidos, frente al Nacional, en su estadio, y el San Lorenzo, como visitante.

La eliminatoria está encabezada por el Flamengo, con 12 puntos, de los cuales tres los ganó sin jugar a costa del Olimpia, seguido por el San Lorenzo, que marcha con 9, y el Nacional, que tiene 6.

Por su parte, el Olimpia ha cosechado dos derrotas en sus primeros dos partidos y ya no tiene posibilidades de clasificación salvo que, una vez levantada la sanción, la CSF reprograme el grupo B haciendo que dispute el encuentro que el pasado día 21 perdió sin jugar ante el Flamengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?