EMOLTV

US Open: Venus, de otro planeta

La tenista Venus Williams retuvo su corona del US Open al derrotar en la final a su hermana Serena por 6-2 y 6-4, un título que se suma al Grand Slam obtenido en Wimbledon esta misma temporada.

08 de Septiembre de 2001 | 22:09 | AFP
NUEVA YORK.- La tenista estadounidense Venus Williams (N.4) ganó la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último de los cuatro torneos Gran Slam del año, al imponerse este domingo por 6-2, 6-4 a su hermana Serena Williams (N.10).

La mayor de las Williams revalida el título alcanzado el pasado año en las canchas de Flushing Meadows, y lo suma al de Wimblendon, hazaña que repite por segunda temporada consecutiva.

De cualquier manera, la familia Williams ingresó en su cuenta bancaria un total de 1,3 millones de dólares, 850.000 Venus y 450.000 Serena, además de los bonos por los compromisos de los patrocinadores.

En siete años que llevan en el circuito profesional de la WTA, las hermanas se han enfrentado, con esta, en siete ocasiones, y Venus sigue liderando 5-2.

Esta fue la primera vez que dos hermanas, y dos jugadoras de raza negra, disputan una final de un Gran Slam, y la tercera que una afroamericana accede a la disputa del título de un US Open, desde que Althea Gibson fuera la primera en hacerlo, en 1958, y Serena Williams la segunda, en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?