EMOLTV

Chile cae en Copa América de básquetbol

Pese a lo expresivo del marcador (100-33), la selección femenina cosechó elogios en su debut ante el cuadro de Cuba. Su próxima presentación será ante el quinteto de Canadá.

10 de Septiembre de 2001 | 17:31 | EFE
SAO LUIS, Brasil.- La selección femenina de baloncesto de Cuba comenzó hoy con buen pie la IV edición de la Copa América en busca de una de las tres plazas para el Mundial de China en 2002, al aplastar por 100-33 a una joven y aguerrida representación chilena en la ciudad brasileña de Sao Luis.

El partido inaugural entre los representantes del grupo B (Canadá descansó) reflejó en principio el temor escénico entre dos escuadras que no se conocían, jugaban en patio ajeno y cuyas historias están separados por un abismo.

La ansiedad provocada por el favoritismo pesó entre las experimentadas cubanas y permitió a las pupilas del entrenador Roberto Alvarez Yáñez desplegar en la primera parte una buena dinámica y control razonable sobre las acciones.

El partido se decantó en la segunda parte, cuando el técnico cubano, José Ramírez, movió el banco y advirtió que su colega no tenía refuerzos de la misma experiencia para dar refresco a las titulares.

Al término del partido, el chileno Alvarez Yáñez recibió de su colega elogios por su trabajo y aclaró que con su bloque casi adolescente, pues de las doce convocadas siete tienen 17 años, pretende encarar un trabajo con vistas a los compromisos de 2008.

"Hemos permanecido 50 años fuera del escenario internacional y ahora estamos en el camino para volver con fuerza, quizá, en 2008", expresó el seleccionador chileno.

A pesar de la aplastante ventaja, Ramírez no se mostró eufórico y aclaró que sus pupilas "tendrán que mejorar mucho"' para vencer a Canadá el próximo miércoles.

El técnico cubano insistió en que ha llegado a Sao Luis, capital del estado de Maranhao (noreste), en busca del título y la primera plaza para el Mundial de China, que se disputará el próximo año del 14 al 25 de septiembre.

La segunda jornada de la Copa América femenina, que disputan además Argentina, Brasil y México en el grupo A, tiene previstos los choques entre Chile y Canadá a primera hora y Argentina-México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?