EMOLTV

Bianchi confirma que dejará Boca a fin de año

El técnico xeneize hizo las paces con el presidente de la institución, Mauricio Macri, pero mantuvo a firme su decisión de partir cuando finalice su contrato.

25 de Septiembre de 2001 | 19:09 | EFE
BUENOS AIRES.- El entrenador Carlos Bianchi hizo hoy las paces con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, pero ratificó que "lo mejor" para ambas partes y "lo más lógico" es no renovar con el club su contrato que finalizará el próximo 31 de diciembre.

En una rueda de prensa ofrecida por el técnico y el dirigente, Macri pidió disculpas por haber interrumpido el domingo el diálogo que Bianchi mantenía con la prensa tras el partido con Lanús (6-1) para pedirle explicaciones por un anuncio de éste sobre su decisión de no renovar el contrato con el club.

Bianchi indicó hoy que ha vivido como técnico de Boca Juniors tres años y tres meses "hermosos", que siempre estuvo de acuerdo con Macri, pero que se irá del club a fines de año, sin explicar las razones de esa decisión, lo cual el dirigente le había reclamado públicamente con una actitud que parte de la prensa deportiva argentina criticó y consideró desmesurada.

El técnico añadió que él y los jugadores del equipo intentarán luchar por el título de campeón en el torneo Apertura, de la primera división, hasta la última jornada, y por la obtención por segunda vez consecutiva de la Copa Intercontinental ante el Bayern Múnich alemán en noviembre próximo.

Un día después del choque con Macri, que exigía que el técnico dijera las razones por las cuales quería irse del club, Bianchi aseguró que no estaba dispuesto a dimitir mientras varios dirigentes pedían al presidente que rescindiera su contrato.

En este choque que conmovió al fútbol argentino en los últimos días, el ganador ha sido claramente el entrenador, que se ha negado a decir por qué no aceptará renovar el contrato, que seguirá al frente del equipo hasta el 31 de diciembre próximo como lo tenía previsto y que logró que el presidente del club pidiera disculpas públicamente por su actitud.

En tres años y tres meses, Bianchi logró con Boca Juniors tres títulos de campeón de Liga, dos veces la Copa Libertadores de América y una la Copa Intercontinental.