EMOLTV

Chile: Campeón mundial sub 16 de tenis por equipos

La escuadra nacioanl superó en la final al equipo Alemán, los puntos decisivos los obtuvieron Guillermo Hormazabal, que derrotó a Sasch Klor, y Jorge Aguilar, quien venció a Marcel Zimmerman, por 6-2 y 6-4, respectivamente.

21 de Octubre de 2001 | 11:43 | emol
SANTIAGO.-Perdiendo un solo set, el equipo chileno sub 16 de tenis, integrado por Guillermo Hormazábal, Jorge Aguilar y Carlos Ríos, se tituló campeón mundial por equipos de la categoría. Triunfo que por primera vez obtiene un conjunto sudamericano.

El conjunto nacional se impuso en el debut ante Egipto por 3 a 0; en la segunda ronda, la escuadra chilena dejó en el camino a Bielorrusia por el mismo marcador. Este triunfo le dio el derecho a disputar un cupo en la final frente a la escuadra Argentina, a la que también barrió.

Con su triunfo sobre los trasandinos, los chilenos obtuvieron su pase a disputar el título ante el equipo Alemán, que había derrotado en la otra semifinal a Portugal por 2-1 y que ya había ganado este torneo en dos ocasiones: en 1989 y 1995.

En el primer partido de la final, Guillermo Hormazábal derrotó a Sascha Klor por 6-2. El punto decisivo lo obtuvo Jorge Aguilar, quien derrotó sin problemas a Marcel Zimmerman por 6-0 y 6-1.

El equipo chileno cerró su campaña con un emocionante juego de dobles, en que perdieron el único set del torneo, que se definió en un tie break en el tercer set luego de ir perdiendo por 4 juegos a 0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?