EMOLTV

Denuncia ante la FIFA altera clasificaciones mundialistas

El cuadro de Bahrein habría utilizado a jugadores suspendidos en cuatro encuentros, lo que motivó una acusación de Irán ante la FIFA.

22 de Octubre de 2001 | 12:16 | ANSA
ZURICH.- La FIFA abrió una investigación para determinar si Bahrein utilizó jugadores que deberían haber sido suspendidos por suma de amonestaciones en cuatro de sus ocho partidos, lo que podría modificar la clasificación en las eliminatorias asiáticas al Mundial 2002.

El sitio web iraní, www.iransportspress.com, recordó que el reglamento de la Copa del Mundo establece que las amonestaciones de primera rueda se suman a las de segunda rueda, provocando la suspensión automática del jugador.

"Así -dice el sitio iraní- Bahrein alineó jugadores que no debería haber utilizado en cuatro de sus ocho partidos del Grupo A", que clasificó al Mundial a Arabia Saudita, en tanto Irán debería jugar dos desempates, el primero a partir del jueves con Emiratos Arabes Unidos.

Un vocero de la FIFA afirmó que "estamos examinando todos los documentos en nuestro poder y esperamos el informe arbitral".

Fuentes de la Federación iraní citadas por el diario Keyhan, afirmaron que uno de los jugadores utilizados y que no debería haber jugado es Hossein Mohammad, autor del segundo gol en la victoria del domingo ante Irán. Hossein Mohammad, dijeron las fuentes, había recibido dos amonestaciones en partidos anteriores, pero no cumplió el partido de suspensión.

Además de él, según la Federación Iraní, también Mohammad Selnim, que tenía una expulsión previa, jugó irregularmente el domingo y, para engañar a la FIFA, lo habría hecho inclusive con su número de camiseta cambiado.

Irán presentó hoy mismo la denuncia, después de la derrota que facilitó la clasificación de Arabia Saudita, que a su vez había goleado 4-1 a Tailandia, en Ryad.

Irán deberá jugar el jueves en Teherán el primero de sus dos partidos de desempate frente a Emiratos Arabes Unidos. El ganador de ese duelo enfrentará a su vez a Irlanda para decidir el boleto final Europa-Asia al Mundial 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?